
Transportes licita por 4,65 millones la rehabilitación del firme de la N-322 en la Variante Oeste de Albacete
Publicado 11 Dec 2025 15:36

ALBACETE 11 Dic. –
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado, por un importe de 4.648.078 euros (IVA incluido), la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-322, entre los kilómetros 348 y 356,4, en la Variante Oeste de Albacete, en dicha provincia.
El objeto del contrato, cuyo anuncio de licitación será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es la mejora de la seguridad viaria del tramo, garantizando la comodidad del usuario y alargando la vida útil del firme.
Según informa el Ministerio, la actuación consistirá en el fresado de las capas de firme deterioradas y su reposición posterior. En el tronco se realizará además un recrecido de 3 cm de espesor. También se realizará la adecuación de los sistemas de contención en el tronco y la restitución de marcas viales y balizamiento que sean necesarios.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes ha invertido 320,88 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Albacete y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
ALBACETE
ALBACETE
- La CHS y la Delegación Provincial de Agricultura de Albacete revisan varios expedientes de regadío
- Albacete acoge el Campeonato regional Open Master de natación de verano con 22 clubes
- Albacete celebra al acto institucional por el Día Internacional del Orgullo en defensa de la igualdad y la diversidad
- Se enfrenta a tres años de cárcel por grabar a una menor mientras se probaba ropa en una tienda de Albacete
- Más de un centenar de fans acuden este fin de semana a la XIV Quedada Amanecista en la Sierra del Segura
Más Noticias
- Fallece un motorista tras colisionar contra un turismo en El Casar (Guadalajara)
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja
- Una persona fallece y otra resulta herida grave en la colisión frontal entre dos turismos en Badajoz
- La sede de la Delegación Provincial de Hacienda en Toledo abrirá en septiembre tras culminar las obras de rehabilitación
- Rehabilitación con realidad virtual y recuperación de lesión medular incompleta, proyectos en Hospital de Parapléjicos





