
PSOE Albacete acusa a Serrano de falta de palabra con La Vereda por el «bloqueo» de ampliación del centro sociocultural
Publicado 12 Mar 2026 14:35
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha criticado la «falta de palabra» del alcalde, Manuel Serrano, con los vecinos de La Vereda por el «bloqueo» de la ampliación de su centro sociocultural.
Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, tras visitar el barrio de La Vereda junto a la concejala Ana Albaladejo y responsables de su asociación vecinal, con su presidenta Ana López, a la cabeza, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Uno de los asuntos pendientes que más urge al vecindario de La Vereda, señalan desde las filas socialistas, es la ampliación de su centro sociocultural, por el que pasan no menos de 300 personas semanales para participar en las diversas actividades programadas. Según ha recordado el portavoz socialista, en la anterior Corporación, la presidida por el socialista Emilio Sáez, se quedó muy avanzado el anteproyecto de remodelación de esta instalación, y, de hecho, se presentaron los planos iniciales en 2022.
«La ampliación del centro dio sus primeros pasos con el encargo de un anteproyecto fruto de las peticiones de los colectivos ciudadanos del barrio», ha señalado José González, recordando que la idea pasaba por ampliar su superficie con una segunda planta en 354 metros cuadrados, mejorar su accesibilidad, su climatización y su eficiencia energética.
Sin embargo, esa demanda, «como tantas otras, quedó guardada en un cajón del despacho del alcalde», el que tanto criticó en la anterior Corporación cuando ejercía de portavoz de la oposición pero no ha cesado de prometer desde entonces, desde las elecciones de 2023, que el edificio se ampliará». «Lo hizo en su programa, Albacete entre todos, y lo ha repetido posteriormente, incluso, en un pleno, en enero de 2025, cuando literalmente Manuel Serrano explicó que la reforma se haría», ha añadido.
En este sentido, Ana Albaladejo ha señalado que en el presupuesto municipal de 2025 se incluyó una partida de 500.000 euros para esta obra, pero finalmente solo se solicitó un préstamo por importe de 200.000 euros, «de los que no se ha gastado ni un céntimo, todo son promesas vacías, engaños a los vecinos y vecinas, que se encuentran con un centro insuficiente, incómodo e inaccesible».
En esta línea, ha apuntado la concejala socialista que, de acuerdo con el estudio que desde este centro sociocultural se realizó dentro del Plan de Accesibilidad Universal Albacete de las Personas, y que el alcalde «ignora a pesar de ser el concejal responsable del área», este edificio «presenta una accesibilidad del 24%, además de requerir, según ese estudio, de mejoras en evacuación y protección de incendios, accesos, itinerarios, aseos, zonas comunes y comunicación sensorial».
En su recorrido por el barrio, desde la asociación se resaltaron otras propuestas, «como la puesta al día de las instalaciones deportivas situadas junto a la Vereda de Jaén, al lado del pabellón polideportivo, que son impracticables en cuanto caen cuatro gotas», ha comentado Ana Albaladejo.
Por este motivo, ha instado a que, con celeridad, se lleven a cabo los trabajos previstos y se dote al barrio de unas instalaciones dignas para la práctica de actividad física.
También se ha referido a otros problemas, como la estrechez de determinadas aceras, el deterioro de la señalización, el mal estado y desaprovechamiento de zonas verdes y la dejadez respecto a solares abandonados y las persistentes goteras del pabellón polideportivo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- C-LM empezará este viernes el procedimiento para presentar sus presupuestos para 2027 «en tiempo y forma»
- Vox y PP piden recursos para la inclusión educativa y PSOE dice que en C-LM hay educación de calidad para todos
- Talavera apuesta por seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas con Esclerosis Múltiple
- Líderes de la UE apoyan acelerar la ampliación a los Balcanes aunque difieren sobre la «integración gradual»






