
Goteras en pabellones deportivos de Albacete.
Publicado 3 Jun 2026 12:37
ALBACETE 3 Jun. –
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha acusado este miércoles al alcalde Manuel Serrano de «cinismo» al trasladar a los vecinos que la reparación de las goteras del pabellón polideportivo del Parque «solo se hará si consigue financiación de fuera».
Así lo ha afirmado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gonzalez, apuntando que, durante la celebración del ascenso de categoría del Albacete Basket, el primer edil anunció el compromiso de «poner fin al problema de las goteras; pero en este momento, no son más que palabras huecas». «En este momento, no son más que palabras huecas», ha afirmado González, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.
«El alcalde quiere que otras administraciones le paguen lo que él prometió para no levantar ni un solo ladrillo; es decir, él invita, pero que paguen los demás, en plan gorrón de toda la vida», ha agregado el portavoz socialista.
Por su parte, el concejal del PSOE Jacinto Navarro, ha apuntado a una resolución del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, firmada por el responsable municipal de Deportes, Francisco Villaescusa, que certifica que los contratos para la reparación e impermeabilización de los pabellones de la ciudad han quedado desiertos.
Navarro ha advertido que esta situación afecta a nueve instalaciones deportivas afectadas por las lluvias, el Pabellón del Parque, Jorge Juan, Lepanto, La Vereda, Feria, Juan de Toledo, Parque Sur, Virgen de los Llanos y San Pedro Mortero.
«El señor Serrano lleva tres años de mandato y ha sido incapaz de solucionar el problema de las goteras, a pesar de que al inicio de la Corporación anunció a bombo y platillo un plan de inversiones con más de tres millones de euros de presupuesto. La realidad hoy es que esos contratos no tienen empresa que los ejecute», ha subrayado Jacinto Navarro, quien ha recordado que esta inacción viene afectando a miles de participantes -en torno a 7.000- de los 500 equipos que toman parte en los Juegos Deportivos Municipales.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
ALBACETE
ALBACETE
- La Diputación de Albacete destaca en Fercavin el valor de la caza social y del vino para el desarrollo del medio rural
- El órgano histórico de Lezuza recibe la bendición tras su recuperación en la que Junta ha invertido 28.000 euros
- La investigación en la residencia San Vicente de Paúl de Albacete llega a los congresos nacionales de geriatría
- El hospital de Albacete incorpora la braquiterapia oftálmica a sus servicios para el tratamiento de tumores oculares
- Cañas, fotografías y música, en los actos del Orgullo 2026 de Hellín este fin de semana
Más Noticias
- PSOE Albacete acusa a Serrano de «cinismo» al condicionar la reparación del pabellón del Parque a ayudas externas
- PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»
- PSOE Albacete critica la «preocupante inacción» del Ayuntamiento para resolver las deficiencias del Palacio de Congresos
- Rufián considera una «anomalía terrible» el registro de Ferraz: «No sabemos qué es cierto o qué es campaña»
- Page traslada su temor a que no haya «llegado lo peor» en las investigaciones a Ferraz






