.

Publicado 15 Oct 2025 19:45

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Pascual Molina, responsable de las áreas de Educación e Infancia en el Ayuntamiento, ha contestado a las declaraciones realizadas por la concejala del PSOE Ana Belén Garrido y ha defendido la gestión de las Escuelas Infantiles y el servicio que reciben los niños y niñas y sus familias.

Según Molina, «hace unos días fue su brazo sindical, en un comunicado de la Federación de Enseñanza de CCOO, y ahora le toca al brazo político. Un PSOE en Albacete cada vez más desnortado, que ha cambiado dos veces de portavoz, cada vez más radicalizado y desesperado ante el buen trabajo que estamos haciendo. Prefieren seguir el juego de las mentiras y medias verdades, intentando enredar y empañar una gestión impecable en un tema tan sensible como la educación infantil de 0 a 3 años».

El edil ha destacado que «los datos son claros: las familias han valorado el servicio de las Escuelas Infantiles Municipales con un 9,39 sobre 10. Una cifra que, probablemente, no haya gustado ni al comité de empresa, liderado por una concejala del PSOE de un municipio de la provincia, ni al propio PSOE de la ciudad. No sé qué puntuación obtendrían otros servicios como la educación o la sanidad, donde el PSOE recorta y decide a su antojo, y donde todos sufrimos las consecuencias: bajas sin cubrir, fracaso escolar, reducción de cupos, listas de espera interminables, etcétera».

Según ha informado el PP en nota de prensa, ha criticado que la concejala Ana Belén «parece darle igual lo que hace su partido, porque la Junta ha recortado un cupo en enseñanza de adultos en su centro y no se ha quejado, ha reducido aulas en la educación de adultos y tampoco se ha quejado, ha recortado en las escuelas de idiomas y sigue sin decir nada».

El edil ‘popular’ recomienda a la socialista que «pida a García-Page que devuelva a Albacete el dinero que ha recortado a las escuelas municipales. Con esos 150.000 euros podríamos pagar a cuatro limpiadores/as, o a cuatro cuidadores/as, o a un maestro y un cuidador. Pero claro, eso ya sería mucho pedir a la señora Garrido».

Pascual Molina ha concluido «animando a la señora Garrido a que se preocupe de verdad por las escuelas municipales y empiece a exigirle al gobierno regional que cumpla con la ciudad. Nosotros seguiremos trabajando con honestidad, esfuerzo y compromiso, incluso en un tema como las Escuelas Infantiles que es una competencia de la Junta de Comunidades, pero que ellos no ofrecen a la ciudadanía».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ALBACETE

Publicidad