
.
Publicado 4 Dec 2025 13:14
ALBACETE 4 Dic. –
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Pascual Molina, ha felicitado a los más de 200 niños y niñas que este jueves han participado en el XII Encuentro de Corales ‘Cantándole a la Navidad’ celebrado en el Auditorio Municipal, procedentes de los coros de seis centros educativos de la capital y pedanías, concretamente de los CEIP Simón Abril de Santa Ana, Benjamín Palencia, San Pablo, Ana Soto, Príncipe Felipe y Virgen de Los Llanos.
Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con la que se fomenta y pone en valor el talento, la creatividad y la ilusión de nuestros niños y niñas, tal y como ha asegurado Pascual Molina.
El concejal de Educación ha agradecido a los seis coros escolares participantes su esfuerzo, tiempo y dedicación para que cada una de las canciones que han interpretado haya llegado al corazón de todos los asistentes, y ha felicitado a sus centros educativos por los valores tan importantes que transmiten a sus alumnos y alumnas a través de la música.
Además, Pascual Molina ha recordado que este año, como novedad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el I Concurso de Villancicos ‘Voces de Navidad’ al que se han presentado cuatro corales, dando cumplimiento así al compromiso adoptado el pasado año para dar más visibilidad al buen trabajo que llevan a cabo los docentes y alumnos de los coros de los centros educativos al contar con un hueco en la programación navideña. Concretamente, el próximo día 18 de este mes, a las 17.00 horas, en la Plaza del Altozano.
El concejal también ha felicitado a los ganadores del XIV Concurso de tarjetas navideñas ‘Dibuja la Navidad’, destacando la imaginación, creatividad y los mensajes de paz, cariño, unión y solidaridad que han transmitido en sus trabajos.
En nombre del Ayuntamiento, Pascual Molina ha deseado a todos los asistentes «una Navidad llena de paz, alegría y momentos compartidos en familia, y que el próximo año nos encuentre unidos, ilusionados y dispuestos a seguir construyendo una mejor versión de la ciudad de Albacete».
Asimismo, el concejal ha agradecido a Encarnación Niza que haya compuesto el villancico ‘Todo lo que hay en ti’ de manera expresa para este acto, el cual ha sido interpretado como broche de oro de la gala junto a la Banda Sinfónica Municipal.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
ALBACETE
ALBACETE
- Albacete da luz verde a su Zona de Bajas Emisiones
- La Roda recibirá a 14 equipos de baloncesto de seis países en el Torneo U12 Future Stars del 1 al 5 de julio
- Hispania Nostra, parroquia de Santiago Apóstol y vecinos de Isso impulsan la restauración de un trampantojo singular
- Director general de la Policía inaugura la nueva Oficina de Documentación de Almansa, servicio «de los mejor valorados»
- CCOO Albacete anima a llenar las calles para defender los derechos LGTBI+ en la manifestación del Orgullo el sábado






