CASTILLA LA MANCHA.-Más de 20 fotografías de mujeres violencia de género se reflejan en la muestra ‘Cicatrices Invisibles’ en Albacete

Publicado 23 Nov 2025 15:35

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

ALBACETE 23 Nov. –

Desde este lunes 24 al 28 de noviembre en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete, se expondrá la exposición fotográfica ‘Cicatrices Invisibles’, a iniciativa de Cruz Roja.

Una muestra con 22 paneles informativos y fotografías realizadas por mujeres víctimas de violencia de género, para educar en valores y sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de erradicar esta lacra social.

En dicha exposición han participado un grupo de mujeres atendidas por el programa ATENPRO, el servicio de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Las imágenes, capturadas por las propias víctimas, expresan sentimientos profundos tras las secuelas como el temor, la angustia, la obsesión con el objetivo de que el público pueda comprender las vivencias de las personas que han sufrido esta cruel realidad.

Durante este 2025, Cruz Roja en Albacete lleva atendidas 115 mujeres dentro del proyecto ‘Empoderamiento de mujeres en dificultad social’ en diferentes puntos de la provincia: Albacete, Hellín, Elche de la Sierra, Letur, Riópar y Lezuza.

Enmarcada en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud presentan la campaña ‘Esto no es normal’, centrada en visibilizar una de las formas más invisibilizadas y normalizadas de violencia de género: la violencia sexual en el ámbito de la pareja, especialmente entre personas jóvenes y adolescentes.

Esta nueva campaña, que se difundirá principalmente a través de acciones en calle y en Redes Sociales, pone el foco en violencia sexual dentro de la pareja y en el consentimiento condicionado: conductas como la presión para mantener relaciones sexuales, el chantaje emocional o la invasión de la intimidad digital, a menudo se disfrazan de «pruebas de amor» y no son identificadas como violencia.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ALBACETE

Publicidad