
Los mayores de Albacete celebran su gala navideña con la actuación de Silvia Pantoja y sus canciones de siempre
Publicado 15 Dec 2025 20:02


ALBACETE, 15 Dic. – El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido este lunes en el Teatro Circo a la gala navideña para personas mayores, de la que se han celebrado dos sesiones en el Teatro Circo con una amplia representación del movimiento asociativo de la tercera edad y la presencia de la concejala de Mayores, Gala de la Calzada.
Las dos galas han contado con la actuación de Silvia Pantoja en su espectáculo ‘Vivos y Salvajes Tour’, con temas y canciones de siempre que han emocionado a los presentes, y se han entregado obsequios y felicitaciones navideñas a los participantes: miembros del Consejo de Mayores, Asociaciones de Mayores, usuarios de la Aulas de cultura y del Programa de Autonomía, y usuarios de residencias de mayores, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Manuel Serrano ha dado la bienvenida a todos y todas porque «la Navidad es un buen momento para reunirnos con la gente a la que más queremos y disfrutar con la gente con la que nos encontramos más a gusto».
«Por eso, todos los años en el Ayuntamiento organizamos con todo el cariño esta Gala. Y además lo hacemos en un lugar magnífico, nuestro Teatro Circo, un sitio que nos trae a todos los mejores recuerdos, porque aquí se vive desde siempre la mejor cultura y la vida social más intensa y participativa», ha añadido.
El alcalde ha señalado que «el movimiento asociativo de las personas mayores es vuestra gran obra y es el ejemplo a seguir en todos los ámbitos». «Los mayores estáis presentes en cada barrio, en cada actividad, en cada celebración. Y pedís paso y adquirís protagonismo, porque es mucho lo que habéis hecho a lo largo de vuestras vidas y es aún más lo que os queda por hacer», ha continuado.
Serrano ha expresado el deseo compartido de «construir una vida mejor y una ciudad mejor para todos». «Queremos una ciudad donde todo el mundo pueda cumplir sus sueños, una ciudad donde no se excluya a nadie, y donde quepan todas las sensibilidades. Queremos una ciudad donde nadie se crea superior a los demás por ser más joven o más rico, una ciudad donde no importe el país o el pueblo del que uno venga, o el barrio en el que viva. Queremos una ciudad de personas libres e iguales, una ciudad donde se respeten las canas, donde se eduque a los niños y se ayude a los jóvenes».
«De eso sabéis vosotros un rato, porque habéis hecho de vuestras familias una sociedad de mutuo apoyo y de comprensión. Vuestras familias y vuestras vidas deben ser el espejo donde nos miremos, y el ejemplo al que nos queremos parecer», ha apostillado.
El alcalde se ha comprometido a «luchar juntos contra las dificultades, contra la soledad no deseada y contra la incomprensión, porque las personas mayores sois nuestro referente y nuestro orgullo».
«Os queremos y os valoramos, y deseamos recorrer juntos el camino de la vida. Queremos contar con vuestra experiencia y sabiduría, y compartir las ilusiones de una ciudad que crece año tras año», ha finalizado.
Por su parte, Gala de la Calzada también ha dado la bienvenida a los asistentes a «una gala que quiere celebrar la vida, celebrar la convivencia y rendir homenaje a quienes sois el corazón de nuestra ciudad».
La concejala ha dicho que son «personas que saben cuidar unas de otra, y la Navidad es un tiempo para compartir, para agradecer y para sentirnos en familia».
«La Navidad nos recuerda la importancia de mirar a los demás con ternura, agradecer lo vivido, y seguir encontrando motivos para ilusionarnos», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
- 50 años de la llegada de Adolfo Suárez a la presidencia del Gobierno: una historia de «sorpresas» y «ambición»
ALBACETE
ALBACETE
- La CHS y la Delegación Provincial de Agricultura de Albacete revisan varios expedientes de regadío
- Albacete celebra al acto institucional por el Día Internacional del Orgullo en defensa de la igualdad y la diversidad
- Castilla-La Mancha recibirá más de 50 millones de euros para un proyecto de hidrógeno renovable en Villarrobledo
- Publicadas las bases para la elección de los Hellineros de Honor de la Feria de Hellín infantiles y adultos
- C-LM ultima la convocatoria de 3,1 millones que impulsará cerca de 300 contrataciones en entidades sin ánimo de lucro
Más Noticias
- Cuenca reconoce al colectivo de población mayor y su aportación a la sociedad en una Jornada de Convivencia
- Una Jornada de Convivencia para Mayores en Cuenca destacará este miércoles la importancia del envejecimiento activo
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón




