
Los hosteleros de Albacete promocionan en Denia la gastronomía de la ciudad
Publicado 18 Nov 2025 17:28
La concejala de Turismo y Marca Albacete Rosa González de la Aleja, ha asistido en Denia a la acción de promoción de la hostelería ‘Albacete, sabor de interior, alma mediterránea’, celebrada en el restaurante Els Magazinos ante un centenar de representantes del ámbito del turismo, la gastronomía y las instituciones, además de extranjeros afincados en el Levante.
Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo ha contado con la participación de Antonio Cuerda González (Restaurante Cuerda), Rafael Herreros Heras (Restaurante Dallas), Carlos Augusto Arjona Lluch (Restaurante La Bonita), Pedro Martínez (Restaurante Marlo), y José Manuel García Cañada (Pastelería La Nueva Estrella), junto a los quesos de Julián Olivas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La edil ha asegurado que «la hostelería es una de las principales señas de identidad de Albacete. Es un imán de atracción de turistas, un motor generador de empleo y riqueza, y un gran embajador de la ‘Marca Albacete’. Por eso hoy venimos a Denia, para que mucha gente pueda comprobar lo bien que se come en Albacete, a un tiro de piedra de aquí».
Según González de la Aleja, «queremos consolidar a Albacete como un destino de interior con alma mediterránea, que merece la pena visitar durante todo el año. La cocina que traemos hoy aquí corre a cargo de cinco cocineros y chefs de otros tantos establecimientos, que son los mejores embajadores de la ciudad, y para eso traen su mejor producto y las recetas más elaboradas, para recorrer las raíces y también la vanguardia gastronómica de Albacete».
La concejala ha reiterado que «Albacete es mucho más que su gran Feria, y merece ser visitada durante todo el año por su cuchillería, su calidad de vida, su alegría, su cultura o su deporte. No somos un sitio de paso, somos un destino turístico de interior de primer nivel, también por nuestra gastronomía, y hemos venido a contarlo a una tierra a la que nos unen grandes lazos culturales e históricos, y también una identidad común en la zona del sureste español. No es casualidad que hayamos suscrito convenios de promoción mutua del turismo con Murcia, Alicante y Cartagena. Porque aunque estamos en tierras de interior, nuestra alma se asoma al Mediterráneo, como la ciudad dinámica y abierta que somos».
Para dar a conocer los atractivos de la ciudad, se ha entregado a los asistentes la tarjeta ‘Imprescindibles’, que ofrece información sobre los recursos turísticos en tres idiomas, español, inglés y francés, a través de un código QR.
El menú presentado en Denia ha incluido aceitunas Picual, champiñón de higadillo de pollo, setas mantecadas en escabeche y huevo poché, Blini Manchego de atascaburras, trucha a la serrana, carne de cordero manchego con huesos rotos, y un postre hecho con almendra, azafrán y chocolate, con queso manchego y vinos de la provincia.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Al menos cinco muertos en las últimas horas en incidentes criminales en zonas árabe-israelíes
- Once muertos tras estrellarse una avioneta en Francia
- Detienen a un hombre con una orden de alejamiento por ir a casa de su expareja en Palma y agredirle
- Los equipos de rescate han localizado a 33 supervivientes con signos vitales bajo los escombros en Venezuela
ALBACETE
ALBACETE
- Javier García Morcillo liderará a Vox en la provincia de Albacete como presidente provincial del partido
- Un peluquero de Albacete será juzgado este lunes acusado de agredir sexualmente a una empleada
- Herido con un traumatismo muy grave tras golpearse la cara al tirarse de cabeza en la piscina de Robledo
- El Ayuntamiento de Albacete suspende todas las actividades municipales al aire libre por riesgo de tormentas eléctricas
Más Noticias
- Ayuntamiento de Motilla de Palancar llama a la tranquilidad y elogia a la Guardia Civil tras el operativo de este martes
- Firmado el VI Convenio Colectivo de la empresa embotelladora de agua Fuente Liviana con 70 empleados en Cuenca
- Los afiliados a la Seguridad Social en C-LM crecen un 1,2% en mayo hasta los 814.280
- C-LM, por encima de la media en tasa de afiliación a la Seguridad Social tras la finalización de los estudios en FP
- Asociación de Amigos de las Cuevas de Tomelloso renueva su convenio con el Ayuntamiento para su promoción y conservación






