
Las selecciones provinciales de baloncesto de Albacete 5×5 y 3×3 contarán con la Diputación como patrocinador
Publicado 5 Nov 2025 13:10
ALBACETE 5 Nov. –
La Diputación de Albacete ha suscrito un acuerdo con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha por el cual las selecciones provinciales de 5×5 y 3×3 vestirán nuevas equipaciones, que comparten una imagen identificativa común a todas ellas en color blanco y el patrocinio visible de la institución albacetense de cara a los torneos regionales que se disputarán en Castilla-La Mancha en la temporada 2025-2026.
Así lo han anunciado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, avanzando que esta colaboración beneficiará a los equipos de 5×5 Infantil y Alevín y en 3×3 a los que compiten en U13 y U15, según ha informado la Diputación en nota de prensa. En todos los casos, en la categoría masculina y femenina.
Sancha ha señalado que esta actuación, no sólo mejora la imagen, favorece la identificación y cohesiona a los equipos, sino que refuerza el sentimiento de pertenencia al territorio a través del deporte, «sintiendo esa camiseta blanca».
Agradeciendo la apuesta que ha realizado la Federación y reconociendo públicamente el gran trabajo que están realizando, Sancha ha explicado que «no es sólo una camiseta, sino la promoción deportiva de los jóvenes de la provincia para que sigan practicando y mejorando», y ha destacado que en el marco de esta colaboración también se impulsa «por primera vez» una competición regional de selecciones provinciales en Castilla-La Mancha, «la mejor plataforma para crecer deportivamente, aspirar a estar en la selección regional y tener la oportunidad de jugar un campeonato de España con tu selección».
Una hoja de ruta en la que la Diputación de Albacete viene trabajando desde hace tiempo, con acciones tan significativas como el acuerdo con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para que los combinados Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-12 femenino de fútbol 8, y Sub-16, Sub-12 y Benjamín de fútbol sala compartan también la equipación con el patrocinio de la institución.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha agradecido «la sensibilidad» de institución para establecer colaboraciones entre entidades que son fundamentales para el desarrollo del deporte base, advirtiendo que ambas comparten un compromiso claro «para desarrollarlo, potenciarlo y darle visibilidad».
Además, ha destacado que «esta novedad», en alusión al patrocinio, «nos permite alcanza dos objetivos: por un lado, dar visibilidad al excelente trabajo que realiza la Diputación en el fomento del deporte y, en concreto, del deporte base, y por otro, como Federación le damos calidad a nuestros torneos de selecciones provinciales».
Del mismo modo, Gálvez ha avanzado que el primero torneo en el que se hará efectiva esta colaboración será el 14 de diciembre en Illescas, donde competirán las selecciones Alevines masculinas y femeninas, remarcando que será en 2026 cuando se desarrolle el grueso de los torneos.
Así, se han previsto una competición de selecciones provinciales de 3×3 en categorías U13 y U15 masculinas y femenina en primavera; uno Infantil en septiembre; y otro Alevín en diciembre, cuyas sedes están aún por determinar, aunque desde la Federación han apuntando que Albacete acogerá alguna de estos partidos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ALBACETE
Más Noticias
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- La Sagra y Costumbre de Club homenajean a Toledo con una colección de ilustraciones de edición limitada
- La Fundación Globalcaja y el Cabildo de Cuenca reafirman su alianza por la música y el patrimonio






