
.
Publicado 25 Sep 2025 17:29
La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete acoge este jueves y viernes el VII Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología (FES).
Este foro tiene un doble propósito, según ha informado la UCLM en nota de prensa, como es el de fomentar el intercambio de conocimientos sobre las dinámicas sociales del trabajo y el de fortalecer las redes de colaboración entre investigadoras e investigadores de distintas regiones y contextos académicos.
El VII Encuentro Intercongresual de sociología del trabajo, que acoge el Campus de Albacete, se trata de un espacio abierto al diálogo y al aprendizaje colectivo, en el que se podrán compartir tanto investigaciones consolidadas como estudios en curso, «contribuyendo a enriquecer el debate en torno al presente y futuro del mundo laboral», como señala la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Aurora Galán, coorganizadora de la actividad.
El acto de apertura ha corrido a cargo del vicerrector de Política Científica, Ricardo Cuevas; el decano de la Facultad y Recursos Humanos de Relaciones Laborales de Albacete, Pablo Olivos; y la presidenta del Comité de Investigación en Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología, Paloma Moré Corral.
Tras la bienvenida a la sesión, la directora general de Nuevas Formas de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Lucila Finkel, ha impartido la conferencia inaugural titulada ‘Metodología y Teoría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología’.
A continuación, se desarrollarán diferentes sesiones de comunicaciones que abordarán aspectos como: trayectoria y vivencias laborales; transformaciones en los procesos de trabajo; condiciones laborales y nuevas formas de empleo (plataformas digitales); trabajo, subjetividades y resistencias en la economía global; o el trabajo en la universidad en un contexto de infrafinanciación y desvalorización.
Además, se celebrarán mesas redondas sobre el movimiento cooperativo en la industria agroalimentaria, en la que participarán: Francisco Seseña Aparicio, responsable jurídico de Cooperativas Agroalimentarias en Castilla-La Mancha; Elias Olmeda Albiar, portavoz de la Sectorial de Champiñón de Cooperativas Agroalimentarias y presidente de cooperativa agroalimentaria ‘Champinter’; Andrés Pedreño, profesor de la Universidad de Murcia y Joaquín Rubio, presidente de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (Alimpo).
El programa también incluye actividades destinadas a conocer espacios relacionados con el patrimonio industrial, con la visita al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
ALBACETE
ALBACETE
- La Red de Radio de Emergencia de Albacete realiza un simulacro de apagón para evaluar el plan de respuesta ‘Mercurio’
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
Más Noticias
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- Muere una mujer atropellada por un coche que invadió la acera en Sanxenxo (Pontevedra)
- Investigan la muerte de una bebé de 16 meses en Bormujos por quemaduras graves
- Fallecen los cinco ocupantes de la furgoneta que ha colisionado con un camión en la AP-8 en Elgoibar (Gipuzkoa)






