
Junta entrega siete nuevos vehículos a las OCAS para reforzar la atención agraria en la provincia de Albacete
Publicado 3 Feb 2026 16:03
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha presentado junto al delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, los nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de la delegación de Agricultura en Albacete.
Se trata de siete coches SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) que vienen a garantizar a los trabajadores y a las trabajadoras de las Oficinas Comarcales Agrarias y de la Delegación Provincial el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas con mayor seguridad y eficiencia, ha informado la Junta en nota de prensa.
Así lo ha apuntado Ruiz Santos, quien ha destacado lo fundamental de modernizar estos recursos que permiten que el personal de las OCAS cuente con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a agricultores y ganaderos y quien valoraba que los vehículos adjudicados se ajustan a las necesidades derivadas de la extensión de Albacete y de la orografía de su terreno.
El delegado ha explicado, asimismo, que estos nuevos coches se destinarán a las Oficinas Comarcales Agrarias de Elche de la Sierra, Alcaraz, Almansa, Villarrobledo, Casas Ibáñez, La Roda y Albacete y aplaudía el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura para renovar un parque móvil envejecido que acumula demasiados kilómetros.
Hecho diferencial que supone un mayor consumo de combustible y un elevado coste de mantenimiento y ante el que el ejecutivo autonómico viene trabajando de manera progresiva mediante inversiones sostenidas en el tiempo.
No en vano, estos siete vehículos KMG modelo Korando (149 CV) vienen a completar el proceso de renovación iniciado el año pasado cuando la delegación ya recepcionara otros tres coches de la misma marca, (anteriormente conocida como SsangYong) a las Oficinas Comarcales Agrarias de Hellín, Yeste y Balazote (este último entregado recientemente).
Con la incorporación de estos diez nuevos vehículos se va a conseguir retirar coches que tienen más de 20 años de antigüedad y un elevado número de kilómetros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
ALBACETE
ALBACETE
- La CHS y la Delegación Provincial de Agricultura de Albacete revisan varios expedientes de regadío
- Albacete acoge el Campeonato regional Open Master de natación de verano con 22 clubes
- Albacete celebra al acto institucional por el Día Internacional del Orgullo en defensa de la igualdad y la diversidad
- Se enfrenta a tres años de cárcel por grabar a una menor mientras se probaba ropa en una tienda de Albacete
- Más de un centenar de fans acuden este fin de semana a la XIV Quedada Amanecista en la Sierra del Segura
Más Noticias
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- Detienen a cuatro personas en Motilla del Palancar acusadas de robos en La Manchuela conquense y Toledo
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»






