El Plan Territorial de Emergencia Municipal mantiene una reunión de su Comité en Albacete para reforzar la coordinación

Publicado 23 Jun 2026 12:30

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

ALBACETE 23 Jun. –

El Comité de Emergencia del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Platemun) de Albacete ha mantenido una reunión este martes para evaluar y abordar la actualización del Plan.

En la reunión, en la que han participado el alcalde, Manuel Serrano, junto al concejal de Seguridad, Alberto Reina, el jefe de la Policía Local, Mario Rubio, el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, los jefes de los diferentes servicios municipales, los concejales del Equipo de Gobierno y el resto de integrantes del Comité de Emergencia, se ha valorado que tras su actualización, el Platemun es una herramienta más moderna, operativa y mejor integrada, adaptada a las necesidades actuales y preparada para ofrecer una respuesta eficaz ante cualquier escenario de emergencia.

Una actualización que permitirá mejorar la actuación de los distintos servicios intervinientes, facilitando la toma de decisiones en tiempo real, proporcionando herramientas más claras para los responsables de la emergencia y definiendo con mayor precisión los diferentes grupos de acción que intervienen en este tipo de situaciones, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Además, se ha informado de los avances que se están realizando en la elaboración de diversos planes específicos que complementarán el Platemun y reforzarán la capacidad de respuesta de la ciudad ante riesgos concretos como los incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos, inundaciones, transporte de mercancías peligrosas, riesgo sísmico y riesgo radiológico.

Manuel Serrano ha destacado la importancia de seguir reforzando la coordinación entre todos los servicios implicados en la gestión de emergencias para garantizar una respuesta rápida, eficaz y perfectamente organizada ante cualquier situación que pueda producirse en el municipio.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que el objetivo es que Albacete esté preparada para afrontar cualquier situación de emergencia con las máximas garantías, reforzando la prevención, la coordinación entre administraciones y servicios, y la capacidad de actuación para proteger a la ciudadanía.

Serrano ha agradecido la implicación y el trabajo conjunto de todos los profesionales y responsables que forman parte del Comité de Emergencia, señalando que la coordinación, la planificación y la anticipación son fundamentales para proteger a las personas y minimizar los efectos de cualquier incidente o emergencia.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

ALBACETE