
.
Publicado 24 Feb 2026 20:51
ALBACETE 24 Feb. –
Los concejales de Igualdad y de Deportes, Gala de la Calzada y Francisco Villaescusa, han participado con otros miembros de la Corporación en el acto de inauguración de la muestra ‘Leyendas femeninas’, que permanecerá abierta al público en el Museo Municipal de Albacete hasta el próximo día 15 de marzo.
Según informa el Consistorio, los dos ediles han agradecido al director del Museo del Deporte, Alfonso Noaín, la aportación y compilación de «objetos icónicos relacionados con grandes campeonas que han sido importantísimas en el deporte español y mundial, y que han hecho de la igualdad uno de sus mejores triunfos personales y deportivos».
También han destacado que el deporte es una herramienta fundamental de educación y transmisión de valores, poniendo el foco en que el Museo del Deporte hace una gran labor acogiendo esta exposición itinerante.
La muestra, que se ha hecho coincidir en fechas con el Día Internacional de la Mujer, incluye 80 fotografías y recuerdos únicos de momentos inolvidables, como chándals o camisetas usadas en el podio, antorchas olímpicas y otros elementos históricos desde Barcelona 92 hasta los triunfos más recientes, con protagonistas como la albaceteña Alba Redondo, Ana Peleteiro, Carolina Marín, Alexia Putellas o Lydia Valentín, entre otras muchas.
Los dos concejales han animado a todos los ciudadanos y amantes del deporte a conocer esta exposición, que cuenta con audioguías a través de un código QR, narradas por periodistas que también son referentes del deporte como María Escario, Olga Viza o Paloma del Río.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
ALBACETE
Más Noticias
- Las Jornadas sobre el Señorío de las Cinco Villas recorrerán Villapalacios, Bienservida, Villaverde, Riópar y Cotillas
- Ayuntamiento Albacete destaca la «creatividad y participación activa» de Asociación de Amas de Casa de Cubas e Industria
- Una exposición de la UCLM reivindica el legado de las maestras rurales como transmisoras del patrimonio cultural
- Abierta la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ para asociaciones y federaciones de mujeres de Cuenca
- C-LM conmemora con una exposición itinerante el papel de las mujeres dentro de la sanidad pública






