
CASTILLA LA MANCHA.-El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de C-LM condena la escalada de agresiones a profesionales sanitarios
Publicado 12 Aug 2025 19:45
ALBACETE 12 Ago. –
El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, presidido por el doctor Blas González Montero, manifiesta su más firme y enérgica condena ante la «preocupante» escalada de agresiones a profesionales sanitarios registrada en las últimas semanas en nuestra región.
«Estos actos, absolutamente intolerables, atentan contra la integridad física, emocional y profesional de quienes tienen como misión cuidar de la salud de la ciudadanía», señala en nota de prensa.
Los colegios de médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo expresan su profunda indignación por esta situación y reiteran que la violencia nunca puede formar parte de la relación médico-paciente ni del ámbito sanitario.
En este contexto, el Consejo Autonómico muestra su apoyo unánime a la concentración convocada por el Colegio de Médicos de Ciudad Real, que se celebrará este jueves, 14 de agosto de 2025, a las 12.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, bajo el lema ‘No me agredas, déjame curarte’.
Desde la institución regional se invita a profesionales sanitarios, instituciones, organizaciones y a la sociedad en general a unirse a esta movilización pacífica para exigir medidas más eficaces y ejemplares que garanticen la seguridad en todos los entornos sanitarios, así como para concienciar sobre la necesidad de un trato respetuoso hacia quienes velan por la salud de todos.
«Cada agresión a un médico es un ataque a todo el sistema sanitario y a la sociedad en su conjunto. Solo unidos podremos erradicar esta lacra y garantizar que los profesionales trabajen en entornos seguros», ha señalado González.
El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha reitera su compromiso de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia y continuará impulsando acciones de sensibilización, formación y presión institucional para proteger a la profesión médica.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
ALBACETE
ALBACETE
- El pleno del Ayuntamiento de Hellín abordará la compra del Teatro Victoria
- El II Triatlón Río Mundo reunirá a más de 250 deportistas el próximo 4 de julio en la Sierra de Albacete
- Escolares de Albacete disfrutarán dos días más de la Feria al iniciarse el curso el 10 de septiembre
- Cinco personas detenidas en una operación contra falsificación de camisetas de fútbol en Albacete
- Más de 80 actividades con literatura, música, cine o folklore en el Verano Cultural de Albacete 2026
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- El subdelegado del Gobierno en Palencia descarta la implicación de bandas latinas en la pelea con heridos del domingo
- La Policía evita que una mujer que maltrataba a su madre salte desde 35 metros para no ser detenida
- Junta reconoce que «hay un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga
- En estado grave un joven tras ser agredido con arma blanca en Parla





