
CASTILLA LA MANCHA.-CESM lamenta la agresión de Villarrobledo y urge a tomar medidas contra un problema estructural por falta de protección
Publicado 7 Nov 2025 14:49
ALBACETE 7 Nov. –
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM), tras condenar con «absoluta firmeza la gravísima agresión» con arma blanca sufrida este viernes por un médico en una residencia de mayores de carácter privado en Villarrobledo (Albacete), ha urgido a tomar medidas contra este nuevo episodio que, a su entender, confirma que la violencia contra los profesionales «no es un hecho aislado».
«ES un problema estructural derivado de años de falta de protección, escasez de recursos y ausencia de medidas efectivas», ha lamentado en nota de prensa el sindicato, que ha exigido reforzar la seguridad en todos los centros sanitarios y sociosanitarios.
De igual modo, ha demandado protocolos de prevención y actuación claros, actualizados y de cumplimiento obligatorio, tolerancia cero ante cualquier agresión, con apoyo jurídico y psicológico garantizado y coordinación efectiva entre Sanidad, Asuntos Sociales y Fuerzas de Seguridad en centros con residentes de especial complejidad.
«Trabajar con miedo no puede seguir siendo la realidad de los médicos en Castilla-La Mancha. Cada agresión es un fracaso del sistema y una advertencia ignorada. Proteger a los médicos y al resto del personal sanitario es proteger a toda la ciudadanía», han añadido desde el Sindicato Médico, que ha expresado toda su solidaridad, cercanía y apoyo al médico herido y a sus familiares.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
ALBACETE
ALBACETE
- La Red de Radio de Emergencia de Albacete realiza un simulacro de apagón para evaluar el plan de respuesta ‘Mercurio’
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invita a disfrutar de la programación de la Noche de San Juan que comenzará con el reparto de 5.000 antorchas
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Un hombre rocía a otras 4 personas con un líquido corrosivo en Alcázar y los 5 resultan heridos por quemaduras
- Herido un ertzaina en Etxebarri (Bizkaia) tras el lanzamiento de botellas contra los agentes en las fiestas
- La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por presuntamente agredir a su pareja






