
Centros escolares de Albacete se reunirán este lunes en Hellín en torno a la sostenibilidad en la XVII CONFINT
Publicado 10 May 2026 18:05
ALBACETE 10 May. –
Hellín será sede el próximo lunes, 11 de mayo, de la XVII Conferencia Provincial de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’ (CONFINT), un encuentro educativo y medioambiental que reunirá a centros escolares de toda la provincia de Albacete en torno a la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.
La celebración de esta nueva edición coincide además con el 25 aniversario del PMEA del Ayuntamiento de Hellín, una iniciativa consolidada que durante más de dos décadas ha promovido la sensibilización ambiental entre el alumnado del municipio.
La CONFINT es un proceso de participación juvenil que fomenta la reflexión y la acción frente a los retos ambientales actuales. Su origen se remonta a 2010, cuando cientos de jóvenes de decenas de países se reunieron en Brasil para dialogar sobre sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
A nivel nacional, estas conferencias se desarrollan desde 2011 dentro de la Red estatal de escuelas hacia la sostenibilidad (ESENRED), celebrándose de manera bienal en distintas ciudades del país: Vitoria-Gasteiz, Logroño, Alcaraz, Granada, Madrid y Palencia.
La jornada reunirá en Hellín a representantes de 26 centros educativos de la provincia, entre ellos 4 centros del municipio, en una programación que incluirá actividades participativas, dinámicas de intercambio de experiencias y propuestas relacionadas con la Agenda 2030 Escolar, que se extenderá de las 10.00 a las 18.00.
La celebración de esta XVII CONFINT Provincial supone también una oportunidad para visibilizar el trabajo que se viene desarrollando desde Hellín en materia de sostenibilidad, participación y concienciación ambiental, reforzando el papel de la educación como motor de transformación social, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Tellado señala un posible «chivatazo» al exalcalde de Soria sobre el registro, que niega que le informaran este lunes
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- AIKE propone recuperar la Caseta del Guarda en la Fuente de la Niña como espacio dinamizador para la infancia y juventud
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- El Recuenco participa en el programa europeo de la Fundación Kofi Annan sobre democracia y rendición de cuentas
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria






