
.
Publicado 1 Jul 2025 11:39
ALBACETE 1 Jul. –
Desde hace más de 6 meses, las aproximadamente 70 personas que componen la plantilla de los tres centros de trabajo de Telepizza en Albacete, «viene soportando retrasos en el pago de sus nóminas», por lo que, el comité de empresa, formado por CCOO y UGT, no descarta iniciar acciones para encontrar una solución que «la empresa no da», según han informado sendos sindicatos en nota de prensa.
Desde hace más de 6 meses la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Telepizza Albacete no cobran sus nóminas en la fecha que venían abonándose, según CCOO y UGT.
Telepizza con régimen de franquicia en Albacete como ‘Loguida 2007 SL’, tiene 3 centros de trabajo, con un plantilla aproximada de 70 empleadas y empleados. Desde el verano pasado, su plantilla ha visto, mes a mes, como la empresa ha ido retrasando el pago de sus nóminas.
El comité de empresa conjunto CCOO-UGT se ha reunido en dos ocasiones con la dirección de la empresa Loguida 0227 SL, para pedirle información sobre la situación económica de la empresa y tratar de resolver el problema que llevan soportando la plantilla, ante este incumplimiento laboral, como es el pago de las nóminas mensualmente.
La dirección de la empresa, según los sindicatos, alega motivos económicos que no terminan de resolverse.
Desde el comité de empresa ven con «preocupación» la viabilidad de los tres centros de trabajo y los puestos de trabajo, ya que de no mejorar la situación y adoptar medidas en favor de la plantilla, «nos encontraríamos ante un escenario no deseado para todas y todos los trabajadores, como pueda ser el impago completo de las nóminas».
«Hasta ahora ha sido el retraso en fecha». Ante esta situación, el pasado 25 de junio el comité de empresa CCOO-UGT se reunió en asamblea con toda la plantilla de trabajadoras y trabajadores, para informar y valorar la «complicada» situación que les afecta y para decidir las acciones sindicales a llevar a cabo.
Los sindicatos no descartan acudir a la autoridades laborales, iniciar movilizaciones y/o convocar un paro laboral para resolver el problema, ya que la dirección de empresa «no da soluciones».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- PSOE propone que las piscinas municipales de Albacete sean gratis durante las olas de calor y que se amplíen horarios
Más Noticias
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- CCOO convoca el 2 de junio concentraciones en C-LM por el bloqueo de la negociación colectiva
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»
- CCOO estará «vigilante» para que se «cumpla» lo acordado en el servicio de autobús urbano de Talavera
- La mina La Camocha es declarada Lugar de Memoria Democrática por su papel clave en el origen de CCOO y la lucha obrera






