
Ayuntamiento de Albacete lamenta los actos vandálicos contra la iluminación navideña de la Plaza Virgen de los Llanos
Publicado 23 Dec 2025 15:32
ALBACETE 23 Dic. –
El Ayuntamiento de Albacete ha lamentado los actos vandálicos cometidos contra parte de la iluminación navideña ubicada en la plaza Virgen de los Llanos de la capital.
En concreto, los daños se han producido tanto en la casita como en la estrella ubicados en la citada plaza, donde se han cortado numerosos cables, fuentes de alimentación y otros materiales que imposibilitan su correcto funcionamiento, dejándolos prácticamente inutilizados ante la dificultad para proceder a su reparación y su elevado coste, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Desde el Ayuntamiento se realiza un llamamiento al civismo, al respeto y a la responsabilidad «para que podamos disfrutar al máximo de lo que es de todos los albaceteños, en este caso por los ataques contra la iluminación navideña que no tiene otro objetivo que dinamizar la actividad económica en nuestra ciudad en estas fiestas».
El Ayuntamiento ha llevado a cabo campañas de sensibilización contra los actos vandálicos en la ciudad, destinado en los últimos años más de 750.000 euros a reparar, mantener y conservar el mobiliario urbano, sin olvidar los robos y daños en el cableado del alumbrado público que se registran constantemente.
De hecho, el año pasado se detuvo y se condenó posteriormente por los juzgados a una persona que robó elementos de la iluminación navideña durante el montaje.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Albacete se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana «que es de vital importancia en estos casos», así como las medidas de prevención, concienciación ciudadana y vigilancia activa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Feijóo ve una «buena noticia» para Colombia la victoria de Abelardo de la Espriella frente a su rival de izquierda
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
- PSOE propone que las piscinas municipales de Albacete sean gratis durante las olas de calor y que se amplíen horarios
Más Noticias
- PSOE Talavera condena ataque contra el mural LGTBIAQ+ y lamenta que es consecuencia de «normalizar discursos de odio»
- LGTBora denuncia la vandalización de un mural con la bandera LGTBIAQ+ en Talavera y denunciará los hechos ante Fiscalía
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Campo de Criptana acomete un proyecto en el Camino de La Guindalera que permitirá resolver problemas de escorrentía
- Más de 90 establecimientos se suman a la 12ª Noche Blanca Cervantina en Ciudad Real este viernes






