
.
Publicado 16 Jan 2026 12:35
ALBACETE 16 Ene. –
El alcalde de albacete, Manuel Serrano, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Fava, con su presidenta Carmen Sánchez al frente, en el Centro Ágora, donde se encuentra su sede, para analizar de su mano el documento de reivindicaciones vecinales 2026 desde la escucha activa, la cercanía y el compromiso que mantiene con el movimiento vecinal.
Acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, y el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, el alcalde se ha interesado por las principales reivindicaciones de mejora de los barrios de la ciudad que le han hecho llegar y ha tomado buena nota de ellas, así como de los temas que más interesan y preocupan a los vecinos y vecinas de Albacete, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Manuel Serrano ha agradecido a la Fava el magnífico trabajo que ha llevado a cabo, con mucho esfuerzo, compromiso y dedicación, para que este documento reivindicativo sea hoy una realidad, demostrando una vez más que las asociaciones de vecinos son «nuestros ojos y oídos en cada uno de los barrios y, por tanto, los mejores conocedores de las necesidades de la ciudad».
El alcalde se ha comprometido a estudiar con detenimiento y responsabilidad este documento, asegurando que seguirá trabajando, como hasta ahora, de la mano de la Fava, así como de los vecinos y vecinas de Albacete, para seguir avanzando juntos hacia un «Albacete mejor, más accesible, seguro, igualitario y con mayor calidad de vida para todos».
Manuel Serrano ha propuesto a la Fava próximas reuniones con el Equipo de Gobierno para seguir abordando juntos sus reivindicaciones, recordando que «no hay nada en Albacete que no se haya hecho sin contar con la opinión de los vecinos o a petición suya como por ejemplo los nuevos proyectos deportivos en los barrios Cañicas-Imaginalia y Medicina, cuyos proyectos de ejecución se están redactando, la reforma integral del Pabellón Universitario para ponerlo a disposición de la ciudad, las obras de los Ejidos de la Feria para mejorar sus accesibilidad, la actuación de la Avenida Julio Carrilero o la ampliación de la zona verde del parque periurbano de ‘La Pulgosa’, entre muchos otros.
En este sentido, el alcalde ha afirmado que seguirá estimulando la participación ciudadana y manteniendo un contacto cercano, directo y constante con los vecinos y vecinas de Albacete porque «son el eje central de nuestra acción de Gobierno».
Durante la reunión, se han puesto sobre la mesa diferentes cuestiones relacionadas con las zonas verdes, la Zona de Bajas Emisiones, el servicio de autobús, el de préstamo de bicicletas o el de limpieza viaria, así como las obras de ampliación de la Avenida de España o las instalaciones deportivas municipales, entre otras.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»
- Junta da luz verde al Plan Especial para mejorar la conexión viaria entre los barrios de Azucaica y Polígono de Toledo
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria
- La Diputación de Toledo reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos del C.D. Torrijos






