Almansa y la ciudad sarda de Quartu Sant’Elena unen lazos para compartir experiencias en gestión sostenible del agua

Publicado 9 Oct 2025 13:41

ALBACETE 9 Oct. –

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha participado este jueves en el acto de apertura del proyecto europeo B.A.C.C.H.U.S., una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea a través del programa CERV y que promueve el hermanamiento entre Almansa y Quartu Sant’Elena (Cerdeña) de cara a la búsqueda de fortalecimiento de lazos entre comunidades mediterráneas mediante el intercambio de experiencias en torno a la gestión sostenible del agua, el turismo responsable, el patrimonio cultural y la economía vitivinícola.

El proyecto B.A.C.C.H.U.S., según Fran Valera, «debe servir para ir más allá de las fotos o las visitas institucionales; debe dejar huella y traducirse en beneficios reales para nuestros territorios y para nuestra gente».

«Somos cuarenta personas las que venimos desde la provincia de Albacete, cada una con un rol distinto, pero todas con mucho que mostrar. Traemos lo mejor de nuestra tierra: el vino, el patrimonio, la cultura y la hospitalidad de nuestra gente. Queremos que esto sea el primer paso de una relación que crezca en el tiempo», ha apuntado.

De su lado, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, ha expresado su agradecimiento por la cálida acogida del municipio italiano y presentó a los integrantes de la delegación española, poniendo en valor el carácter coral y representativo del grupo: «No he venido sola; me acompañan representantes de nuestra ciudad y de otros puntos de la comarca, también bodegueros, asociaciones culturales, recreadores históricos, coros y danzas, agentes turísticos* todos compartimos la ilusión de este intercambio que une a Almansa y Quartu Sant’Elena».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ALBACETE

Publicidad