
.
Publicado 22 Jan 2026 14:03
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, han mantenido una reunión en Fitur con el presidente de la Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida.
El encuentro se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo y en él ha tomado parte también el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete y de Castilla-La Mancha, David Giménez Sánchez, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Manuel Serrano ha dicho que «ha sido una reunión cordial y constructiva, donde he querido trasladar la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por defender y apoyar al sector de la hostelería como una actividad fundamental para la economía de nuestra ciudad y también uno de los grandes atractivos turísticos de Albacete».
«En el encuentro hemos hablado de diversos proyectos y acciones, que iremos poniendo en marcha en los próximos meses en colaboración con la representación asociativa de los hosteleros», ha añadido.
Manuel Serrano ha recordado que desde el Ayuntamiento vienen desarrollando una ·intensa actividad» de promoción de la gastronomía. «A nivel local hemos hecho acciones como las jornadas de tapas o croquetas, la Ruta Gastronómica Patrimonial con ocasión del 650 aniversario de la ciudad, el festival Albasonora, o la Gastroexperience y el Templete Food Market durante el Antorchas. En cuanto a promoción exterior, hemos llevado a Murcia la propuesta ‘Sabores de Albacete, el placer de lo nuestro’, y estuvimos en Denia con la degustación ‘Albacete, sabor de interior, alma mediterránea’, y también estamos apoyando la exitosa participación de cocineros albaceteños en certámenes de ámbito nacional», ha apuntado.
Según el alcalde, «la gastronomía albaceteña es un componente básico de la Marca Albacete, por la profesionalidad y la pujanza de las muchas personas que trabajan a diario para ofrecer los mejores platos y tapas, y también la mejor atención en locales de ocio. Nuestra gran tradición culinaria se complementa con toques de modernidad y creatividad que hacen de Albacete un lugar donde se vive muy bien y se come aún mejor».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- Ayuntamiento de Motilla de Palancar llama a la tranquilidad y elogia a la Guardia Civil tras el operativo de este martes
- Concluye en Molina de Aragón el curso de tareas básicas de hostelería de la Diputación con 10 personas formadas
- Los afiliados a la Seguridad Social en C-LM crecen un 1,2% en mayo hasta los 814.280
- Los conciertos de Bad Bunny tendrán un impacto entre los 14 y 28 millones en restaurantes, según Hostelería Madrid
- CCOO arremete contra Fedeto por «querer quitar derechos» a los 13.000 trabajadores del sector de la Hostelería






