
.
Publicado 10 Oct 2025 11:38
ALBACETE 10 Oct. –
El Ayuntamiento de Albacete va a destinar 73.557 euros a un contrato de servicio para la puesta en marcha e implementación del Programa de Prevención de agresiones machistas en momentos festivos en Albacete.
Según informa la concejala de Mujeres e Igualdad, Gala de la Calzada, «ése es el importe máximo de licitación del contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local, y que tendrá una duración de dos años. De esta forma queremos garantizar que el programa se aplique con eficacia y profesionalidad, con medidas de prevención y concienciación, y también dando la mayor cobertura a las víctimas».
La finalidad de este contrato es gestionar las actividades del programa de prevención de agresiones machistas en momentos festivos en Albacete, mediante el trabajo de un equipo de personas en los espacios habilitados en el Recinto Ferial y en otros lugares de celebración de eventos o momentos festivos.
Las líneas de acción son, según recuerda la concejala, «la prevención de agresiones sexuales y otras violencias contra las mujeres y de violencias LGTBIfóbicas, promoviendo una cultura de tolerancia cero a través de acciones de prevención y sensibilización, además de ofrecer atención inmediata a quienes sufran este tipo de violencias».
El servicio incluye el diseño y desarrollo de actividades de sensibilización y prevención, la publicidad de las mismas, la adecuación e identificación del espacio del punto violeta o el punto arco iris, la aportación de logística y material, la información y sensibilización a víctimas y ciudadanía, y la atención a víctimas proporcionando información y un espacio seguro para facilitar apoyo. Toda esta labor se hará en coordinación con la Sección de Igualdad del Ayuntamiento, voluntariado, policía, servicios sanitarios y demás agentes implicados.
Para adjudicar el contrato se valorará el compromiso de financiar campañas de sensibilización en momentos temporales diferentes a la Feria, y habrá al menos una campaña anual en 20 mupis, con distribución de 1.000 carteles de tamaño A2, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
Las personas que se encarguen del proyecto deben tener titulación en Promoción de la Igualdad o en la rama de ciencias sociales y jurídicas con formación en igualdad, y experiencia demostrable en prevención de agresiones sexuales, otras violencias contra las mujeres, prevención de la lgtbifobia, protección de la diversidad sexual, o atención a Puntos Arco Iris.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- Más de 40 directivas de Amfar se forman en prevención y detección de la violencia digital en Ciudad Real
- El subdelegado del Gobierno en Palencia descarta la implicación de bandas latinas en la pelea con heridos del domingo
- La Policía evita que una mujer que maltrataba a su madre salte desde 35 metros para no ser detenida
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad






