.

Publicado 25 Jun 2026 20:09

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

ALBACETE 25 Jun. –

La piscina olímpica del Carlos Belmonte de Albacete será el escenario del Campeonato regional Open Master de natación de verano del 2 al 5 de julio. Un evento que reunirá 113 pruebas con cerca de 300 participantes de 22 clubes.

Así lo han informado el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; el diputado provincial de Deportes Daniel Sancha; el delegado de Deportes de la Junta, Diego Pérez, y por parte de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha Fecam el presidente y el gerente, Jesús Ruiz Oeo y Juan Pedro Ortega, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Villaescusa ha defendido que la natación es «uno de los campeonatos más consolidados de Fecam. Cada año crece el número de participantes que entrenan durante el año. Albacete acoge este campeonato por primera vez, con un récord de participación: 291 acreditados entre nadadores, delegados y entrenadores de 22 clubes, treinta personas más que el pasado año, además de familiares y acompañantes».

El edil ha incidido en que «siempre es importante que la ciudad acoja competiciones de alto nivel, por lo que aportan a la promoción de la ciudad y al desarrollo económico de sectores como el comercio y la hostelería. Pero en este caso es doblemente importante, porque nos permite al Ayuntamiento seguir trabajado de la mano de Fecam hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, y hacia un modelo de ciudad inclusivo y accesible para todos»

Villlaescusa ha recordado que «Fecam ya ha traído a nuestra ciudad muchas de sus competiciones, como el Campeonato Nacional de Fútbol 8 Inclusivo, la Superliga ‘Valores’ de fútbol sala, o los campeonatos regionales de judo y atletismo para personas con discapacidad intelectual. Para Albacete es un orgullo que cuenten con nosotros y se sientan a gusto en nuestra ciudad y en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento. Fecam siempre tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento y de la ciudad».

Tanto el diputado provincial como el delegado de la Junta han destacado la unidad institucional para organizar este tipo de eventos y las grandes posibilidades que acumula para ello la ciudad de Albacete, y han reafirmado la apuesta de todos por la inclusión y la solidaridad.

Desde la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad, por su parte, han mostrado su satisfacción y agradecimiento por poder desarrollar este campeonato en Albacete, y han invitado a la sociedad albaceteña a acercarse a las piscinas del Carlos Belmonte «para disfrutar de una gran jornada de deporte y de inclusión, porque el deporte tiene una gran capacidad para superar barreras».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

ALBACETE