.

Publicado 16 Jul 2025 11:59

GUADALAJARA 16 Jul. –

La formación municipal Aike llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción pedir que se «acondicione» la planta baja del Centro Social Los Valles, inaugurado en el 2008 e infrautilizada ahora solo como trastero, y que se abra a la ciudadanía, bien con nuevos espacios para las asociaciones o para acoger servicios municipales.

Así lo ha solicitado, este miércoles, la portavoz y única concejal de este partido en el Ayuntamiento, Susana Martínez, a las puertas de este centro social, lamentando que en estos 17 años, este espacio de unos 800 metros cuadrados, solo se haya utilizado como almacén o trastero de muebles viejos del Consistorio, algo que «no tiene sentido» en una ciudad que necesita ubicaciones para las asociaciones o para ampliar servicios municipales o nuevos recursos a la ciudadanía.

La concejal de Aike propone distintos usos para este espacio. Plantea ubicar en esta platna baja un centro de igualdad, una biblioteca especializada, o trasladar al mismo las actividades del Plan Corresponsables, ahora en la segunda planta, o bien convertirlo en sala de estudio si se quisiera ampliar la Biblioteca Suárez de Puga.

«Lo que queremos después de 17 años es que la planta baja de este centro se acabe y se abra a la ciudadanía» , precisa Martínez.

Por su parte, el presidente de Aike, Javier López-Roberts, presente también en esta visita, ha lamentado que haya muchos espacios municipales «desaprovechados, desatendidos y faltos de mantenimiento» cuando «pueden y deben acoger» a las asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento y los ciudadanos en el desarrollo social y cultural, algo que «no se está haciendo».

Considera que no puede ser que haya centros como este que tengan un 60% de su espacio infrautilizado mientras hay tejido asociativo que no tiene donde reunirse.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad