
Ahorramas se suma a la ‘Recogida de Primavera’ del Banco de Alimentos de este fin de semana
Publicado 4 Jun 2026 16:51
MADRID/TOLEDO 4 Jun. –
Ahorramas se sumará un año más a la campaña de recogida de alimentos de primavera impulsada por los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que tendrá lugar este fin de semana en miles de supermercados de toda España y que tiene como objetivo recaudar 4,5 millones de kilos de alimentos.
La cadena de supermercados participará así en esta iniciativa en la Comunidad de Madrid, cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha (Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real) y, por primera vez, en la provincia de Ávila, en Castilla y Léon, consolidando 14 años de colaboración, ha apuntado en un comunicado.
La ‘Recogida de Primavera’ se celebrará del 5 al 7 de junio en todas las tiendas de Ahorramas con el objetivo de recaudar el equivalente a 500.000 kilos de alimentos para garantizar el abastecimiento durante los meses de verano, una época especialmente sensible debido al descenso de donaciones, mientras que, en paralelo, la ayuda alimentaria sigue siendo indispensable.
Durante esos días, los clientes podrán colaborar mediante donativos en caja desde 1 euro, un sistema permite adaptar la ayuda a las necesidades reales de cada momento, favoreciendo una gestión más eficiente de los recursos y reduciendo el impacto ambiental asociado al almacenamiento y transporte de alimentos.
Desde el inicio de esta colaboración en 2012, Ahorramas ha contribuido a recaudar más de 6,1 millones de euros destinados íntegramente a apoyar a personas en riesgo de exclusión y pobreza alimentaria, facilitando el acceso a una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades.
Gracias a esta iniciativa, los Bancos de Alimentos participantes pueden seguir atendiendo diariamente a más de 115.000 personas, garantizando no solo el acceso a productos básicos, sino también a una alimentación variada y de calidad, clave para la salud y el bienestar de los beneficiarios.
«En Ahorramas entendemos la alimentación no solo como una prioridad básica, sino como un derecho. Por eso, nuestra colaboración con los Bancos de Alimentos es mucho más que una acción puntual: es un compromiso firme y sostenido en el tiempo para acompañar a quienes más lo necesitan. Queremos seguir canalizando la solidaridad de nuestros clientes y empleados para generar un impacto real en la vida de miles de personas», ha apuntado la compañía.
Desde la cadena de supermercados han apuntado que, con acciones como esta, la compañía refuerza su acción social y su compromiso con las comunidades donde opera, «impulsando una manera de hacer empresa basada en la cercanía, la responsabilidad y el apoyo a las personas que más lo necesitan».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- El Ministerio de Exteriores de Israel desmiente a Smotrich y niega la cancelación de los Acuerdos de Hebrón
- Llorca insiste en que la financiación se negocie en CPFF: «No queremos traficar con recursos en reuniones bilaterales»
- El PSOE se opone a que el Congreso vote la exigencia de elecciones generales: «Es cobardía política»
- Tres detenidos en Andújar tras el enfrentamiento de dos clanes por el control de la venta de droga
- Condenados a 20 años de prisión por blanqueo tres ex altos mandos militares de República Dominicana
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- La Policía Nacional homenajea en Castilla-La Mancha a sus víctimas del terrorismo
- IU Toledo propone recuperar la gestión de zonas verdes y parques infantiles que caduca el 31 de agosto
- Detienen a cuatro personas en Motilla del Palancar acusadas de robos en La Manchuela conquense y Toledo
- IU Talavera pide un informe técnico sobre el estado de la muralla de Talavera y un plan urgente de protección
- Sanidad establece una estrategia común de vacunación en todas las CCAA para personas migrantes y refugiadas en España
Más Noticias
- Ahorramas se suma a la ‘Recogida de Primavera’ del Banco de Alimentos de este fin de semana
- El Banco de Alimentos de Ciudad Real organiza una nueva Gran Recogida Solidaria este viernes y sábado en la provincia
- Acepain impulsa este domingo la Carrera por el Superviviende del Cáncer en Albacete
- Este sábado se celebra el evento solidario ‘Quismondo con las Enfermedades Raras’
- Vuelve el Torneo Interescolar y el Torneo Ciudad de Toledo de puzles como alternativa «educativa, deportiva y solidaria»






