.

Publicado 13 Jul 2025 11:16

Lamenta que Page dé «arañazos y no golpes» a Pedro Sánchez: «Valida su corrupción y la del PSOE»

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha considerado que el partido liderado por Paco Núñez está hoy «muy cerca» de gobernar la Comunidad Autónoma, algo que achaca al «liderazgo consolidado» del máximo dirigente ‘popular’ en la región y a otros extremos como el balance de gestión del gran número de alcaldes que tienen al frente de los ayuntamientos más importantes del territorio.

En una entrevista con Europa Press, ha abundado en todo caso en que quedan dos años y «pueden pasar muchas cosas», y si bien «queda mucho por trabajar», los castellanomanchegos «confían cada vez más» en la «cercanía» de Paco Núñez y «en todas las medidas que se van trabajando» de la mano de los gobiernos municipales ostentados por el Partido Popular.

En este punto, repara la ‘número dos’ del PP regional que en 2023, cuando apenas se gobernaba en ayuntamientos importantes, el partido se quedó muy cerca de poder formar gobierno con Vox. Ahora, el «empuje que dan los gobiernos del PP» en el poder municipal» va a ser «un pilar fundamental» para elevar a Núñez al Palacio de Fuensalida.

«Estamos orgullosos de la gestión de nuestros alcaldes. Así lo transmiten los ciudadanos, que son los que miden la temperatura en cada uno de los municipios», apunta Agudo, que pone en valor el trabajo de alcaldes como Carlos Velázquez, Paco Cañizares, Ana Guarinos, Manuel Serrano, José Julián Gregorio, Javier Navarro o Miguel Ángel Ruiz. «El PP está confirmando que en Castilla-La Mancha hay otra forma de gobernar y está haciendo una labor muy importante desde el municipalismo».

En su opinión, el reciente Congreso del PP celebrado en la capital de España también ha venido a reforzar a los ‘populares’ castellanomanchegos, lo que se demuestra con el nombramiento de cuatro mujeres de las filas regionales en la nueva Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo. Ana Guarinos, Almudena González, Ana Cantarero y Carmen Fúnez serán parte de la primera línea del equipo del partido, dando así fuerza a la posición de los de Paco Núñez en el organigrama.

En su opinión, en la cita congresual se ha confirmado que hay una alternativa «con un proyecto claro», y si bien es cierto que durante la celebración estaba presente la «situación complicada del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez», el PP demostró que «hay otra forma de gobernar».

A partir de ahora y pensando ya en el próximo curso, Agudo avanza que su equipo ya trabaja en la planificación de iniciativas territoriales para llevar a las Cortes castellanomanchegas.

Y es que tiene la intención no solo de «debatir sobre la situación política» a todos los niveles, sino que además servirán de altavoz para elevar peticiones desde los municipios, además de su tradicional caballo de batalla parlamentario radicado en pedir «que se bajen impuestos y que se mejoren los sistemas educativo, sanitario y de bienestar social».

Después de que Alberto Núñez Feijóo adelantara su intención de cerrar la puerta del Consejo de Ministros a Vox en el hipotético caso de que tuviera opciones de instalarse en La Moncloa, ha apuntado la dirigente ‘popular’ que los grandes líderes «salen a ganar las elecciones con mayoría absoluta» o «con una mayoría que permita poner en marcha en solitario el proyecto».

Con esa premisa, evita pronunciarse sobre si Paco Núñez está en disposición de hacer lo propio a nivel castellamanchego. «Paco Núñez sale a gobernar con su proyecto, lo cual no quiere decir que no tengamos que llegar a pactos», abunda, alinéandose con la doctrina de Núñez Feijóo de que «el único cordón sanitario» ha de ser «a Bildu». «Pero nosotros salimos a ganar las elecciones para llegar a un gobierno en solitario», ha rematado.

En otro orden de cosas, ha lamentado que el presidente regional y secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, se mantenga en una posición de dar «arañazos» y «no golpes» a su líder, Pedro Sánchez, en plena crisis por los casos de corrupción surgidos en su partido. «Valida la corrupción y Sánchez y la del PSOE», asegura sobre el dirigente castellanomanchego.

Agudo se ha preguntado además en este punto si Emiliano García-Page «pondría la mano en el fuego» por que ningún contrato realizado por su Gobierno en Castilla-La Mancha «esté vinculado» con la trama de corrupción.

«Page perjudica a Castilla-La Mancha. Ni hace que el gobierno caiga con sus ocho diputados nacionales, ni hace que vengan inversiones a Castilla-La Mancha», asevera Agudo, añadiendo que hay «dos contratos adjudicados por la Junta a una empresa de la trama ligada a Ábalos».

Preguntada en este punto por el hecho de que otros gobiernos ‘populares’ como en Andalucía o Comunidad Valenciana también hayan contratado con la misma empresa, se ha limitado a contestar que ella es «portavoz de la oposición en Castilla-La Mancha»

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad