.

Publicado 22 Apr 2025 13:28

El concejal de Abastos de Albacete, Carlos Calero, ha presidido este martes el sorteo para adjudicar vacantes existentes en el mercadillo semanal de ‘Los Invasores’.

En concreto, se han sorteado 38 puestos que se encontraban vacantes por jubilación, enfermedad o renuncia voluntaria de sus anteriores titulares, y han comparecido al sorteo un total de 50 vendedores interesados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los puestos sorteados pertenecían al sector polivalente, casi todos en la misma zona de los Ejidos, y el concejal ha destacado que con esta adjudicación buscan «revitalizar esa zona y esa tipología de venta».

Bajo el concepto de ‘sector polivalente’ se incluye la venta de productos típicos de este tipo de mercadillos, excluidos los alimentos. La venta de productos alimenticios, que se concentra en el interior del Recinto Ferial, no cuenta con puestos vacantes en la actualidad.

Concluido el procedimiento de adjudicación, la distribución según tipo de producto es la siguiente: 22 puestos autorizados para la venta de textil, 4 para la venta exclusiva de calzado, 2 para vender flores y plantas, 2 para la venta de muebles, 2 para perfumería, y uno para cada categoría de venta de productos de droguería, jabón y cosmética natural, bazar, bolsos y complementos.

Con los vendedores que no han resultado adjudicatarios de un puesto se ha conformado una lista de espera, que se utilizará para cubrir las vacantes que puedan producirse durante el año.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA