
.
Publicado 27 Aug 2025 14:27
GUADALAJARA 27 Ago. –
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha lanzado una nueva edición del concurso de fotografía turística bajo el lema ‘Guadalajara, perspectiva de un viaje’, una iniciativa que busca capturar, a través de la mirada artística, la esencia de la ciudad como destino turístico. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 24 de octubre.
El certamen está dirigido a fotógrafos mayores de edad, tanto profesionales como aficionados, visitantes o residentes en Guadalajara. Cada participante podrá presentar hasta tres imágenes originales e inéditas, que reflejen la riqueza cultural, arquitectónica, histórica, natural y humana del municipio.
La temática del concurso gira en torno a la ciudad como destino turístico, en su sentido más amplio. Se valorarán especialmente aquellas fotografías que muestren una perspectiva personal y renovada, como si se tratara de una primera visita, y que capturen la vida cotidiana, festiva y la energía de sus calles.
Las imágenes podrán representar espacios emblemáticos, patrimonio histórico, rincones con encanto, zonas verdes, gastronomía local, tradiciones, fiestas o eventos culturales. Todas las fotografías deberán presentarse en formato horizontal y en color, sin marcas de agua ni elementos añadidos digitalmente.
El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 24 de octubre de 2025, y deberá realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara, mediante el modelo normalizado 1179.
Los archivos deberán nombrarse con un eslogan turístico seguido del título de cada imagen.
El concurso otorgará doce premios de 250 euros cada uno, con una dotación total de 3.000 euros, pudiendo un mismo participante acumular hasta tres galardones.
Las fotografías premiadas podrán ser utilizadas en materiales promocionales del Ayuntamiento, como el calendario turístico anual.
El jurado estará compuesto por representantes de la concejalía de Turismo, personal técnico municipal, el fotógrafo municipal y miembros de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.
Se valorará la calidad artística y técnica, la originalidad, el impacto visual y la pertinencia con la temática, así como la capacidad de transmitir el concepto de Guadalajara como destino turístico.
«Queremos que quienes participan en este concurso nos ayuden a redescubrir Guadalajara a través de sus ojos, con imágenes que emocionen, inspiren y nos inviten a recorrer la ciudad con una mirada nueva», ha señalado el concejal de Turismo, Víctor Morejón.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- Toledo se convertirá en un gran estudio artístico al aire libre con el Concurso de Pintura Rápida Exora el 29 de agosto
- Presentadas las bases de la 41ª edición del Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Hellín’
- Guadalajara acoge desde este viernes el Festival Callejea que coincidirá el fin de semana con la I Feria de Fotografía
- Exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso, condenado por prevaricación en la contratación de las obras del Cerrú
- Luz Gabás, José María Merino, José María Zavala y Ángela Banzas, en las Jornadas Literarias de Hellín de 8 a 12 de junio





