Turismo, viajes, festividades y tradiciones

¿Qué ver en Costa del Sol? Te contamos cuáles son sus destinos top

malaga

Si no sabes qué ver en Costa del Sol, estás en el lugar perfecto. Repasamos para ti los lugares más carismáticos, bonitos y recomendables para tu visita

En cuanto sepas qué ver en Costa del Sol, tendrás claro el destino de tus próximas vacaciones. En esta zona turística andaluza te esperan grandes emociones y lugares únicos. ¡La satisfacción está garantizada!

Este litoral malagueño cuenta con más de 150 kilómetros de costa y más de 325 días de sol al año. Se trata, desde luego, de una elección fantástica para los amantes de la playa, porque las tiene fabulosas. Sin embargo, es mucho más. También resulta ideal para viajar en pareja, con niños o en grupos de amigos.

Parques temáticos y acuáticos, jardines bucólicos, castillos evocadores, divertidos bioparques, enclaves históricos, pueblos preciosos, cultura y gastronomía deliciosa te están esperando. ¿No te apetece conocerla?

¿Qué ver en la Costa del Sol?: 11 lugares imprescindibles

La variedad es uno de los mayores encantos de la provincia de Málaga. A continuación, te ofrecemos algunos de sus principales atractivos turísticos. Aunque faltan un buen número de ellos, te vas a hacer una idea de cómo serán tus vacaciones en la Costa del Sol.

1. Málaga

La capital de la provincia es un excelente destino para organizar un viaje con rollete. Cuenta con playas espectaculares y animadas, como la Malagueta y el Rincón de la Victoria. El ambiente en ellas es muy agradable, e incluyen zonas de juegos y chiringuitos cercanos.

2. Nerja

Este pueblo situado en la Axarquia es hermoso, inolvidable y simbólico. El Balcón de Europa es uno de los lugares más sugerentes de España. ¡Visítalo al amanecer y al atardecer para comparar sensaciones!

La playa y la imponente Cueva de Nerja, de gigantescas dimensiones, te esperan en esta población. Por cierto, si veías la serie de televisión Verano azul, del barco de Chanquete no te moverán.

3. Frigiliana

En este espectacular pueblo blanco de interior vas a disfrutar de un extraordinario baño de luz, belleza y atractivo visual. La abundancia de flores coloridas sobre las fachadas encaladas y blanquísimas te llegará al corazón. Pasea sin rumbo por sus calles y déjate llevar por una sencillez turística maravillosa.

4. Benalmádena

Si quieres pasar unas vacaciones en la Costa del Sol muy completas, Benalmádena es una gran elección. Por el día, te lo pasarás genial en su parque de atracciones, sus playas animadas y su castillo. También puedes disfrutar de uno de los puertos deportivos más lujosos del Mediterráneo. Por la noche, la fiesta es vibrante y muy activa: vas a conocer a mucha gente interesante, con ganas de pasarlo bien.

5. Torremolinos

Esta localidad cuenta con un microclima que te hace estar a gusto casi todo el año. Si buscas tranquilidad, en invierno es el lugar perfecto para organizar un viaje. Si te va la marcha, en verano se produce su punto de ebullición.

Es un destino de playa muy recomendable, con una gastronomía fantástica. Sus arroces están riquísimos, mientras que los pescaítos fritos y los espetos te esperan en sus excelentes restaurantes.

6. Marbella

Tienes que ir a verla, sí o sí. Es una de las poblaciones más glamurosas y excitantes de la costa mediterránea española. Su casco histórico es precioso, un festival de estímulos agradables que te llegarán al alma. La estatua de Salvador Dalí, la plaza de los Naranjos y la abundancia de tiendas te llamarán la atención.

Además, Puerto Banús es la capital del lujo de Andalucía. En este puerto te codearás con jeques, celebridades y magnates del más alto standing. Las boutiques de lujo se suceden. Ahora bien, si quieres vivir una experiencia comercial única, acude al mercadillo de los sábados en esta zona.

7. Estepona

Muchos lo consideran el pueblo más bonito de Andalucía y, desde luego, esa es la sensación que te llevarás tras visitarlo. Al margen de que ocupe o no el número uno en el ranking, recorrerlo se convierte en una experiencia memorable.

Está lleno de flores y combina la esencia tradicional con rasgos de modernidad. El puerto, el antiguo ayuntamiento, el paseo marítimo de La Rada y el Orquidario figuran entre sus atributos imprescindibles.

8. Fuengirola

Los amantes del mar, los deportes acuáticos y los baños del sol incluyen en su lista de favoritos esta población en cuanto la conocen. Cuenta con 7 kilómetros de litoral plagado de excelentes playas, como Torreblanca, El Ejido y, sobre todo, Los Boliches.

A modo de complemento, te recomendamos visitar el yacimiento romano, el castillo árabe Sohail y la Plaza de la Constitución. Por la amabilidad y el buen humor característico de sus gentes, desearás quedarte.

9. Senda Litoral

¿Te gusta caminar? Si practicas el senderismo y te apetece disfrutar de 180 kilómetros de paseo marítimo —¡no hace falta que los recorras todos!—, ve a la Senda Litoral.

Se trata de un itinerario precioso sobre pasarelas de madera que conectan, prácticamente, toda la Costa del Sol. El arrullo de las olas moviéndose a tu lado te resultará inspirador y estimulante.

10. Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Seguimos con el turismo playero. En esta ocasión, te animamos a visitar este territorio limítrofe con la provincia de Granada. Está salpicado de calas espectaculares, cuyas aguas transparentes, su paz y su belleza te refrescarán.

Por otra parte, el mirador de la Torre Vigía de Cerro Gordo es uno de los mejores que encontrarás en tus vacaciones en Costa del Sol.

11. Mijas

Terminamos con este amable pueblecito, de estilo tradicional, en el que pasear es una actividad deliciosa. Entre sus curiosidades figuran los burro taxis, una experiencia muy atractiva para todos, en especial para los peques. La calle Muro y el paseo de la Muralla deben figurar en tu ruta.

Ahora ya sabes qué ver en Costa del Sol. ¿Verdad que te seduce? No lo dudes, ven a conocerla cuanto antes. Repetirás y te sentirás muy a gusto en ella.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No se encontraron posts populares en el rango especificado.