¿Todavía no celebras Fakesgiving?

CELEBRACIÓN FAKESGIVING

¿Es el Fakesgiving el nuevo Friendsgiving? Respuesta corta… no exactamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la última década, más o menos, ha habido una nueva fiesta no oficial que está ganando adeptos. Se llama Fakesgiving y es básicamente el Día de Acción de Gracias, pero en lugar de noviembre, se puede celebrar básicamente en cualquier momento que se desee. Aunque he visto que se inclina por el mes de marzo como el momento ideal para planificarlo.

La idea del falso Día de Acción de Gracias lleva tiempo celebrándose pero se popularizó cuando apareció en la película A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, de Netflix. Lo convirtieron en una tradición anual que honra a la madre de Lara Jean, que ya no está con ellos.

Lo sé, estamos en España y Acción de Gracias no es una de las fiestas que celebramos… ¡todavía! Pero puestos a celebrar me parece mucho más divertido celebrar un falso acción de gracias en España que en Estados Unidos, puesto aquí sería simplemente una gran fiesta que se haría en cualquier momento y tendía mucho más sentido. Por ello, te vamos a mostrar de qué va todo esto en Estados Unidos y si quieres, puedes adueñarte de ello en España.

1. ¿Qué es el Fakesgiving?

Fakesgiving es una celebración en la que dar gracias. Por tanto, esto se puede hacer todos los días y no hay necesidad de esperar hasta noviembre, ni siquiera tiene que ser en septiembre u octubre. Esta festividad sería tan fácil como celebrar una comida de Acción de Gracias en cualquier otro día que no sea Acción de Gracias. Puedes hacerlo más o menos si quieres.

2. La historia del Fakesgiving

Hay muchas teorías que dicen que esta nueva fiesta fue iniciada por millennials que tenían que trabajar en Acción de Gracias. Por lo que decidieron crear su propia fiesta (Fakesgiving) en la que pudieran celebrar cuando quisieran.

Sin embargo, hay un artículo en Internet desde hace más de una década, así que este concepto no es nuevo. No sólo no está claro el origen del Fakesgiving, sino que tampoco está claro cuándo se puso en marcha.

3. Hazlo una tradición

Es bastante sencillo, simplemente consiste en celebrar esta nueva fiesta cuando quieras. ¿Y lo mejor? El Fakesgiving no es sólo para las familias.  Es una gran oportunidad para invitar a tus amigos y vecinos a celebrar el final del verano, por ejemplo. Aunque no hay reglas fijas para el Fakesgiving, hay algunas tradiciones que sugiero seguir cuando se planifica esta nueva celebración.

4. ¿Por qué celebrar el Fakesgiving?

Celebrar un Fakesgiving lejos de Acción de Gracias y Navidad puede ser genial para aquellos que normalmente tienen problemas para conseguir tiempo libre en el trabajo durante las fiestas. Si no sueles poder ir a las celebraciones familiares o con amigos, inventarte una fiesta con este nombre u otro, puede venir bien para poder asistir por fin a una celebración importante.

Podrás pasar tiempo de calidad con tus amigos o familiares con grandes cantidades de comida, decoraciones coloridas y excelentes conversaciones.

5. ¿Cómo lo planifico?

Aunque no hay demasiadas reglas cuando se trata de esta celebración, siendo esto la mejor parte. Pero, aquí a continuación te mostramos unos consejos para que te montes una fiesta típicamente americana:

6. Decoración

La decoración es una parte importante de cualquier fiesta. Consigue algunos platos, servilletas y manteles de mesa divertidos que te ayuden a preparar el escenario para una noche en la que sólo habrá buenos momentos.

Dado que el Fakesgiving es una fiesta nueva, no hay ningún material de fiesta temático ya preparado. Sin embargo, puedes aprovechar algunas opciones creativas que te ayudarán

  • Elige un color principal. Antes de comprar, busca en tu casa objetos que puedas utilizar para decorar, como velas y pequeñas piezas decorativas.

  • Decide qué vas a utilizar para los platos, vasos y utensilios. Puedes utilizar la vajilla buena o incluso comprar una de plástico para no tener que estar toda la madrugada limpiando platos sin parar.

  • Crea tu propio arco de globos con un kit. En Amazon puedes encontrar muchos packs de globos que quedarán genial para la celebración. Si lo vamos a celebrar, debemos tomárnoslo en serio.

  • Añade flores para decorar la mesa. Pueden ser centro de plástico ya hechos o incluso de plástico.

7. ¿A qué hora debo empezar?

Puedes empezar a disfrutar de Fakesgiving cuando quieras. No se trata sólo de una cena, sino que puede ser un día entero que comience con aperitivos y luego pase a una gran comida y vuelta a empezar.  Si quieres, empieza tu Fakesgiving a las 10 de la mañana y luego sigue comiendo durante todo el día. ¡Sin juzgar!

El Fakesgiving es una fiesta no oficial, así que celébralo como mejor te venga a ti y a los que te rodean.

8. Comida

Cuando se trata de comida y bebida para Fakesgiving, realmente depende de ti. Eso es lo mejor de todo, ya que tú pones las reglas. Puesto que no es como en Navidad que siempre hay lo mismo de comer o los domingos que siempre tienes la típica paella o pollo asado. Por tanto, puedes volver una tradición comer pasta o incluso pizza.

Ten en cuanta que como en España no tenemos tradición, puedes hacer lo que quieras y elegir lo que más os guste, ya sea en horario, decoración o comida. Simplemente es una escusa para reunirte con la gente que quieres y pasarlo bien.

Puede que esto también te interese