Triple Campeonato de Esgrima en Torrijos en un solo día

campeonato de esgrima

Este triple campeonato de esgrima se han celebrado en Torrijos en un ambiente lleno de deportividad y destreza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El sábado, 11 de junio, se celebró en Torrijos (Toledo) un triple Campeonato de esgrima. En esta competición participaron 115 esgrimistas provenientes de siete clubes de Castilla-La Mancha. Todo ello se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos.

Los ganadores de este campeonato de esgrima fueron Elena Martín, pertenecientes al Club de Esgrima D’Artagnan Alovera y Arturo Toledo. Este último forma parte del Club de Esgrima de Toledo. Ambos son los vencedores absolutos del Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha Absoluto Individual. Elena fue la vencedora del femenino absoluto y por la parte de Arturo, vencedor del masculino absoluto.

En el mismo Pabellón se llevó a cabo también el Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha por equipos. En este caso, la competición individual fue por la mañana y la competición por equipos fue por la tarde. Aquí, se proclamó vencedor el Club de Esgrima de Toledo. Debemos alegrarnos por ellos, puesto que en este Club compite un vecino torrijeño, Gregorio Baldomero Patiño.

Además, hemos dicho que fue un triple campeonato, por lo que el tercero sería el que también se celebró en horario de mañana. Es decir, el Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha para categorías de menores.

Estos 115 participantes formaban parte de los siguientes clubes castellanomanchegos: “La Sala de Armas”, de Albacete; “Espadas de Calatrava” de Ciudad Real; “La Falcata”, de Villafranca de los Caballeros (Ciudad Real); “La Sala de Armas”, de Guadalajara; “Los Llanos”, de Albacete, Club de Esgrima de Toledo y el Club de Esgrima D’Artagnan Alovera (Guadalajara).

El Ayuntamiento está feliz de que se celebrar el campeonato de esgrima en torrijos

El organizador de este fantástico evento deportivo fue el Club de Esgrima de Toledo junto al Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por parte del Ayuntamiento de Torrijos, Félix Bandera, concejal de Deportes del ayuntamiento de nuestro municipio, asistió a este evento. Además de presenciar un día en el que se demostró gran deportividad y destreza, el concejal quiso señalar una vez más su importancia para Torrijos. Es decir, nuestra localidad está encantada con la celebración en Torrijos de todo tipo de actividades deportivas. Muestra de ello, todas las que llevan celebrándose este año. Lo que sí espera Bandera es que esto ayude a posicionarse como un municipio atractivo para los visitantes que quieran conocer la región. Si esto ocurre con visitantes que les guste el deporte, mucho mejor.  

Puede que esto también te interese