

Sufre un siniestro tras huir de un control de alcoholemia en Ventas de Retamosa


Un hombre huye de un control de alcoholemia de la Guardia Civil a gran velocidad con una motocicleta y sufre un siniestro vial.
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valmojado (Toledo) tenía un dispositivo montado en Ventas de Retamosa. El hecho en cuestión sucedió cuando un motociclista huyó de este dispositivo al darle el alto la Guardia Civil. Entonces, inició una huida a gran velocidad por el tramo urbano de esta misma localidad. Así pues, este hombre no paraba de realizar maniobras y adelantamiento muy bruscos y peligrosos. Por tanto, con el fin de perder a los agentes de la ley y quedar libre de los cargos que se le imputan.
No obstante, avisaron a la Central Operativa de Servicios mientras seguían a este motociclista. La Central Operativa de Servicio (COS) gestiona el teléfono de Urgencias del 062. Además, estos mismos alertaron a las patrullas que estaban en ese momento de servicio en la zona. Dichas patrullas salieron al encuentro del motociclista huido intentando avisarle de manera luminosa y acústica para conseguir que el hombre detuviera su huida. Sin embargo, este hizo caso omiso y continuó conduciendo peligrosamente, poniendo en riesgo su integridad física y la de los viandantes. Así pues, como era de esperar, esta conducción tan peligrosa que estaba llevando a cabo provocó que sufriera una salida de la vía. Más concretamente en el kilómetro 31.500 de la CM-4003, la carretera que une la A-42 con la A5. El único herido fue el conductor de la moto y de manera leve.
Se negó a realiza el control de alcoholemia
Así pues, tras realizarle la control de alcoholemia en aire expirado, los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil confirmaron sus sospechas. Por lo que el hombre de 41 años estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol. Además, también se negó a realizar esta prueba y cuando los agentes comprobaron sus datos certificaron que no tenía permiso de conducir y que nunca lo había tenido.
En segundo lugar, este conductor está siendo investigado por cuatro delitos. Es decir, por delitos como carecer del permiso de conducir, negarse a realizar la prueba de alcoholemia, conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y conducir de forma temeraria en tramo urbano sin hacer caso a las señales de los agentes. Por tanto, la patrulla de la Guardia Civil de Valmojado instruye diligencias policiales contra este conductor por un supuesto Delito de Atentado a Agente de la Autoridad, un delito de Desobediencia Grave y tres requisitorias judiciales en vigor de varios juzgados. Posteriormente el motociclista temerario fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Torrijos.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil quieren recordar la importancia para su trabajo de la colaboración ciudadana. Además, el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062, siempre está disponible. Asimismo, existe una app gratuita para el móvil que se llama ALERTCOPS a través de la cual también pueden poner en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Puede que esto también te interese


¿Vuelve a abrir sus puertas la discoteca Radical este verano?
¿Vuelve a abrir sus puertas la discoteca Radical este verano? Son muchos los indicios que nos dicen que la reapertura de la discoteca Radical pueda


CN Máster Torrijos queda subcampeón de la Copa España AA
CN Máster Torrijos queda subcampeón de la Copa España AA El CN Máster Torrijos se proclama subcampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas


Dimur Fruit, empresa torrijeña, gana el Accesit Empresa Sostenible
La empresa torrijeña Dimur Fruits S.L. obtuvo el premio Accesit Empresa Sostenible de la Cámara de Comercio y el Banco Santander.


Subvenciones por mudarte a un pueblo de la España vaciada
Los pueblos con pocos habitantes que pertenecen a la España vaciada proponen subvenciones por vivir en ellos.


CLM presenta sus propuestas de mejora del Cercanías y del AVE
C-LM eleva a Transportes que el AVE a Extremadura pare en Torrijos y apuntalar Cercanías y mercancías hasta Illescas.