2 Abr 2023 | Actualizado 09:06

2 Abr 2023 | Actualizado 09:06

¿Sabes lavar correctamente bañadores para que duren mucho más?

lavar correctamente bañadores

No es necesario cambiar de bañador cada año si se aprende a lavar correctamente bañadores para que te duren más tiempo..

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La temida ola de calor que nos asola ha provocado que toda España esté buscando desesperadamente sus bañadores y bikinis. Hace demasiado calor como para no preocuparse por saber dónde están y en qué estado quedaron el año anterior. El problema es si vas a pedir susto o muerte cuando encuentres el bañador y te des cuenta de que los colores ya no son tan vivos, está desgastado y tiene pinta de haberse desenterrado junto a un hueso de dinosaurio. Esto es normal si no conoces los trucos que te vamos a dar para que el año que viene no te pase y este te dure más, claro. Porque hay años que no te duran ni la temporada de verano. Por tanto, sigue estos consejos para lavar correctamente bañadores y bikinis y te durarán mucho más.

1. Vinagre para proteger el color

Esto es muy importante porque es lo primero que desaparece. Por lo que antes de empezar a lavarlo, debes utilizar vinagre para que lo proteja.

Echa dos cucharadas de vinagre en un litro de agua fría.

  1. Mézclalo bien.

  2. Échalo en un barreño.

  3. Deja tu prenda veraniega en esta mezcla durante 20-30 min.

  4. Haz esto dos veces a la semana.

2. No debes dejar que se seque sin lavarlo

Los enemigos de tus bañadores son el salitre y el cloro. De esta forma, los bañadores se empiezan a desgastar hasta que no puedes volver a utilizarlos. Por tanto, cada vez que lo uses tienes que lavarlo, aunque no te hayas bañado. Esto se debe a que el protector solar también daña el tejido del bañador.

No obstante, antes de hacerlo, es aconsejable enjuagarlo con agua fría justo después de quitártelo. Esto sirve para quitar restos de arena, crema, bacterias y otras sustancias corrosivas. El cloro y el salitre son dos de las causas que hacen que el bañador se desgaste. Por eso, cada vez que lo uses, debes lavarlo. Incluso aunque no te hayas bañado, porque el protector solar también puede perjudicar el tejido. Antes de meterlo en la lavadora o lavarlo a mano es aconsejable darle un enjuague de agua fría, justo después de quitarlo. Es importante lavarlo justo después de hacer esto, porque si lo dejas secar, el tejido sufrirá más.

3. No utilices el jabón habitual

Como es necesario lavarlo cada vez que lo utilices, es mejor no utilizar un jabón común, ya que puede ser muy agresivo. Por tanto, puedes lavarlo con champú infantil o el jabón para prendas delicadas. Además, lo más aconsejable es lavarlo a mano, pero si no hay tiempo, elige un programa corto sin centrifugar. Posteriormente, escúrrelo y ponlo a secar.

4. Es mejor no secarlo al sol

Otro de los agentes que puede dañar tu bañador es el sol. Este hace que los colores vivos desaparezcan. Piensa que ya está todo el día al sol, por lo que cuanto menos le añadas, mucho mejor. De esta forma, lo más aconsejable es secarlo a la sombra o en el interior.

Además, la secadora está totalmente prohibida, porque es muy agresiva para el tejido. 

5. Cuídalo

Aunque esto pueda parecer muy obvio, hay cosas de las que no nos damos cuenta y estén dañando nuestro bañador. Por ejemplo, es mejor no sentarse directamente en la arena o en superficies en las que se pueda enganchar.

Además, siempre que vayas a entrar o salir del agua es importante darse una ducha. Al entrar para evitar que absorba el exceso de agua y al salir para retirar el cloro. Lo mejor es tener varios e ir alternándolos para que no sufra tanto el mismo bañador.

6. No lo guardes mojado

Es crucial que no guardes el bañador cuando todavía está mojado o húmedo. Puesto que la humedad favorece a que se propague el moho. Además, si lo doblas mojado, puedes hacer que cambie su forma.  

Estos son algunos consejos para que este año consigas la difícil tarea de conservar los bañadores más de tres meses. Lavar correctamente bañadores es fácil, solo tienes que seguir estos consejos

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita