1 Oct 2023 | Actualizado 19:51

Primera exposición de Abel Garrido en Torrijos

exposición de Abel Garrido en Torrijos

Hasta el 28 de mayo estará disponible la primera exposición en Torrijos de Abel Garrido, pintor alcabonero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Destacan sobre todo los cuadros del casco viejo de Toledo, como el propio autor señala las zonas que le gusta pintar como “los tejados desde el alcázar y las calles por las que paseo: Comercio, Tornerías… Toledo me encanta”. Además, comenta que “en mis cuadros sale gente porque yo no conozco Toledo sin gente”, explica Abel Garrido

El nombre de la exposición de Abel Garrido en Torrijos es ‘Miradas de nuestra tierra’ el título tiene mucho que ver con lo que el autor quiere demostrar en sus obras. Es decir, comenta que cada vez que pone un pie fuera de nuestra región se dedica a vender Toledo a todo el que quiera escucharle.

El pintor se marchó con siete años a Madrid, pero siempre ha estado muy vinculado con su pueblo y no ha perdido la relación. De hecho, ha tenido una empresa de limpieza y ha trabajado también como conductor de autobuses urbanos de Madrid.

Es un enamorado de la Ciudad Imperial

Cuadros como el de Cristo abrazado a San Bernardo y otro de la Virgen del Rosario, patrona de Toledo, ya lucen en la iglesia de su municipio. Según el artista Toledo es una ciudad de la que está totalmente enamorado.

El pintor ahora quiere preparar una exposición en Toledo, que muestre el aura de los paisajes y de sus calles históricas, donde el pintor suele pasear cuando visita Toledo.

Cuenta que ha venido mucha gente de Cantabria, que es donde suele veranear. Además, cada vez que visita Cantabria suele llevar vino manchego. Como comenta Garrido, cada vez que uno sale de su tierra debe venderla. ¿Para qué vender otra cosa? Se nota desde lejos lo enamorado y orgullo que está de nuestra región.  

Recuerda con mucho cariño a una profesora que tuvo en el Instituto de San Cristóbal en Madrid, que fue quien le inculcó el amor hacia la pintura. Cuenta el pintor, que la profesora le llevaba a él y a otro compañero al Museo del Prado, para dibujar al natural. Ahí fue donde despertó su interés por la pintura.

Por eso no es de extrañar que ahora se vaya a realizar la primera exposición de Abel Garrido en Torrijos.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita