¿Por qué debes evitar usar ropa interior negra por salud?

ropa interior negra

Aunque creas que un color u otro no cambia nada a una prenda, es importante que conozcas lo que puede pasarte por usar ropa interior negra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Es posible que hayas oído hablar de esta información sobre que la ropa interior negra o, más concretamente las bragas negras no son beneficiosas para la salud. De hecho, muchos son los artículos que se están escribiendo sobre este tema. Además, está creando bastante revuelo porque siempre habíamos creído que, si una prenda no es perjudicial en verde, por qué debería serlo en amarillo. La verdad que la premisa parece una broma, pero está fundamentado y, por ello, te lo vamos a explicar a continuación.

En primer lugar, las infecciones vaginales afectan al 75% de las personas a lo largo de su vida según los datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Por ello, no es de extrañar que se busquen los motivos que generan este malestar. Es decir, en algunos casos, la infección puede estar originada por una alergia o irritación por el uso de algunos productos de higiene íntima. Aunque, otra razón que genera una infección vaginal también puede ser llevar ropa interior negra. De hecho, ya son muchos los ginecólogos que se suman a alertar del uso de ropa interior negra a diario y los problemas que esto puede ocasionar.

¿Por qué es peligroso usar ropa interior negra?

Está claro que la mayoría de las personas a lo largo de su vida sufren infecciones vaginales sea por la razón que sea. No obstante, no teníamos tan claro que el color de la ropa interior que lleváramos también influyera. Puesto que, el color es anecdótico, ya que es habitual tener varias bragas iguales, pero de distinto color y el cambio de color no les aporta nada. Bueno, pues esto era lo que creíamos hasta que ha llegado la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia para desmentirlo.

Por tanto, el problema principal de la ropa interior negra es que la ropa de tonos oscuros está más expuesta a los productos químicos que la ropa más clara. Y, por tanto, la ropa interior negra sería la que más expuesta está a estos productos químicos.  Esto se debe a que los tintes que se utilizan para poder teñir la ropa interior en cualquier tono oscuro pueden irritar la vulva. Por lo que es más propenso a provocar que se sufra picazón, inflamación o una infección vaginal. Las opciones de sufrirlo se multiplican si, además, de ser ropa interior negra u oscura también está confeccionada con tejidos sintéticos. Puesto que es mucho mejor la ropa interior realizada en tejidos naturales como el algodón. Así pues, recomiendan utilizar ropa interior que tenga colores claros habitualmente y, si se desea, dejar la ropa interior oscura para ocasiones señaladas. Puesto que su uso continuado puede provocar que vivas en una continua infección vaginal a la vez que distintas molestias.

Entonces, ¿Qué ropa interior debo usar?

Así pues, como he comentado, la mejor ropa interior es la que está hecha de algodón 100%. Puesto que las prendas fabricadas en este tejido son más transpirables y reducen la humedad, por lo que cuidarás de tu salud vaginal. No obstante, como recomendación, lo mejor es lavarlo con detergentes suaves y neutros.

Asimismo, otra prenda que tampoco es recomendable utilizar a diario son los tangas. Puesto que aumentan el riego de infecciones al no cubrir toda la vagina y deslizarse en la zona íntima. Por otro lado, si realizas deporte es importante que tu ropa interior cubra por completo tu vagina y sea transpirable para no tener humedad.

En conclusión, lo mejor es utilizar prendas realizadas con tejidos naturales, de colores claros y que cubran completamente tu vagina.

Puede que esto también te interese