3 Oct 2023 | Actualizado 21:36 ayer

¿No sabes si puedes poner tu piscina en la terraza de casa?

piscina

Tener una piscina en la terraza no es tan fácil como instalarla y punto, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Llega el calor y con él, las ganas de estar todo el día en remojo, ya sea la playa, la piscina o una manguera en el patio. Por ello, es normal que todo el mundo quiera tener una piscina en casa, por muy pequeña que sea o que deba ser por el espacio. Por ello, proliferan las piscinas allá donde vayas. Sobre todo, las que son desmontables. Porque, ¿qué mejor que una piscina en verano? Luego en invierno la desmontas y tienes tu patio o terracita despejados.

No obstante, hay que se consciente de que no se puede poner una piscina en cualquier sitio. Puesto que hay que tener en cuenta muchos condicionantes que pueden llevar a que tu terraza pase de estar en un tercero a un bajo. Esto se debe que la mayoría de edificios no están construidos para que el forjado soporte estas instalaciones.

Por tanto, lo primero que debes hacer, según los consejos de CAFMadrid, es que un técnico realice un estudio del lugar donde quieras poner la piscina y te de el visto bueno. Además, deberías tener un permiso de responsabilidad civil por si hubiera algún accidente.

La pandemia ha hecho que las piscinas proliferen

El encierro por la pandemia, sumado a que muchas piscinas comunitarias no abrieron y otras tenían unas medidas muy restrictivas, hizo que todo el mundo quisiera tener una piscina. No obstante, pese a que en los bajos no suele ser peligroso, a no ser que haya un sótano debajo. Sí lo es en las terrazas y, además, bastante.

Por ejemplo, si quieres poner una piscina de 3 metros de diámetro en una terraza cuya sobrecarga esté realizada para 300 kg/m2, deberías llenar la piscina solo 30 cm, sin contar el peso de las personas que fueran a estar dentro de ella. Por tanto, es bastante peligroso poner una piscina en una terraza sin tener conocimientos de la estructura.

Por ello, antes de pensar en instalar la piscina, deberías realizar un estudio previo para saber si puedes ponerla. Y, en el caso de que puedas poner una piscina en la terraza, deberán decirte qué tipo de piscina. Además, deberías comprobar si el seguro que tienes, puede afrontar cualquier problema que ocurriera relacionado con esto. Puesto que, si se pinchara la piscina, su agua podría ocasionar problemas en tu vivienda y en la de algún vecino. Por lo que, si quieres estar segura del todo, deberías contratar un seguro de responsabilidad civil.

Por tanto, si creías que lo más difícil de tener una piscina en casa era cuidarla y limpiarla, no es así. Por lo que debes tener cuidado y hacer las cosas lo mejor posible para que no haya ningún problema.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita