1 Oct 2023 | Actualizado 21:12

La campaña “Recicla ilusión” de la Junta y Ecovidrio consigue reciclar 6 toneladas de vidrio

Con esta acción Ecovidrio donará 3.000 euros a Cruz Roja para comprar juguetes a niños en situación de vulnerabilidad.

La campaña “Recicla ilusión” impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases de vidrio en toda España, ha conseguido reciclar en cinco municipios de la región seis toneladas de vidrio.

El motivo principal para llevar a cabo esta acción es fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio según informa la nota de presa de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la región. Esta campaña se llevó a cabo entre el 1 y el 15 de diciembre en los municipios de La Roda (Albacete), Tarancón (Cuenca), Ciudad Real capital, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Talavera de la Reina (Toledo).

Otro de los objetivos de esta campaña era conciencia sobre la importancia de los beneficios medioambientales y sociales que conlleva el reciclaje de envases de vidrio, ya que como ha comentado José Luís Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, este proyecto tiene un fin solidario, ya que Ecovidrio realiza una donación a Cruz Roja de 3000 euros para que entregue juguetes no sexistas, educativos y no bélicos a familias vulnerables.

Escudero también ha remarcado la importancia de que «combinar solidaridad con sostenibilidad es un binomio perfecto para lanzar un mensaje a la ciudadanía de la necesidad de seguir colaborando y de realizar un consumo responsable».

Para la entrega del cheque con la donación simbólica realizada el 29 de diciembre en Toledo, se contó con la presencia de José Luís Escudero, con la de Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio y con la de Jesús Rodríguez, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha.

Ecovidrio donará 3.000€ para comprar juguetes

La campaña se realizó a través de dos acciones claras por parte de Ecovidrio. Por un lado, se colocaron quince iglús nuevos que tendrían los motivos diseñados para la campaña y, por otro lado, se impartieron charlas a más de 800 personas que se realizaron junto a los nuevos contenedores instalados para informar a la ciudadanía sobre la campaña y los beneficios del reciclaje.

Pese a que el último año estuvo marcado por la COVID-19, Ecovidrio señala que según sus datos, se recogieron 28.035 toneladas de residuos de envases de vidrio en el contenedor verde y que esto equivaldría a unos 47 envases por persona, más o menos unos 13,7 kilos aportado por cada ciudadano.

Gracias a este reciclaje de vidrio, en 2020 se ha conseguido impedir la emisión de 17.119 toneladas de CO2, lo que sería semejante a plantar 23.134 árboles. Además, se ha ahorrado energía similar a más de un mes de consumo energético en todos los hospitales de Castilla-La Mancha, es decir, unos 21.080 MWh de energía y, de igual forma, se ha evitado la extracción de 35.419 toneladas de materias primas, que equivaldría a tres veces el peso de la torre Eiffel.

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita