Haz tu limpiacristales magnético para limpiar las ventanas por fuera

limpiacristales magnético

Aprende a hacer un limpiacristales magnético y poder limpiar fácilmente las ventanas por dentro y por fuera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Limpiar las ventanas ya es una tarea tediosa, más aún cuando no tienes el típico producto para poder limpiarlas por dentro y por fuera. No obstante, esto se puede solucionar si compras un limpiacristales magnético que suele ayudarte bastante a hacer esta tarea mucho más sencilla. Ya que de una sola pasada estas limpiando ambas zonas del cristal, la interior y la exterior. Por tanto, ahorrarás tiempo.

Si no la has visto en ninguna tienda, suele ser una herramienta de plástico que tiene dos esponjas que se pegan a ambos lados de la ventana. Lo que facilita la tarea. Por ello, como hemos visto que es una herramienta indispensable en cualquier hogar, hemos querido enseñarte a fabricarlo sin necesidad de comprarlo. ¿Por qué? Pues porque es un mecanismo muy sencillo y puedes hacer tú sin ningún problema y mucho más barato.

¿Cómo se fabrica un limpiacristales magnético?

Lo mejor de todo esto es que la mayoría de los objetos que necesitas los tienes en casa y si necesitas comprarlos son bastante baratos. Por lo que este invento casero se convierte en una herramienta tan útil como económica. Para aprender cómo hacer este limpiacristales magnético casero solo tienes que tomar nota de lo que necesitarás y los pasos. Todo ello te lo muestro a continuación.

Materiales

  • Cúter

  • 2 esponjas

  • Aguja e hilo

  • 2 imanes potentes

Pasos para la construcción de tu limpiacristales magnético

1. Coge el cúter y corta una ranura en el centro de las dos esponjas.

2. Cuando hayas hecho las dos ranuras, pon un imán dentro de cada una de las ranuras de las esponjas. Es importante que el imán sea potente o no funcionará.

3. El imán tiene que estar colocado en cada esponja de tal forma que cuando se acerquen se atraiga y no se repelan.

4. Toma cada esponja y cose la ranura con el imán dentro, para que este no se caiga.

5. Para comprobar si funciona coloca cada esponja a un lado de la ventana. Cuando muevas una esponja, la otra debe moverse igual al otro lado.

Si se cae es que no has puesto bien los imanes. Puedes descoser y volver a colocarlo.

Ya tienes tu limpiacristales magnético hecho y mucho más económico que en cualquier otra tienda.

Puede que esto también te interese