1 Oct 2023 | Actualizado 21:12

Extraño caso de alumnos matriculados en un instituto de Seseña que no existe

instituto de Seseña

Queda un mes para que empiecen las clases y se ha permitido a alumnos que se matriculen en un instituto de Seseña que no existe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha permitido que, durante dos cursos consecutivos, alumnos se matriculen en un “instituto fantasma”. Así es como ha bautizado el PP de Seseña, localidad toledana en la que se encuentra o, mejor dicho, no se encuentra el famoso instituto de Seseña. Así pues, ha sido este partido político del municipio el que ha denunciado esta terrible situación. Ya que el centro educativo en el que la Junta permite que los alumnos se matriculen todavía no tiene puesto ni un ladrillo. Por lo que habría alumnos matriculados en un instituto que, pese a que está pensado, no se ha materializado aún. Además, teniendo en cuenta que Roma no se construyó en una hora, supongo que el afamado instituto de Seseña tampoco lo hará en un mes. 

Los alumnos están matriculados en un solar vacío

Este instituto sería o será el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘El Quiñón’. Además, se situará en un solar de la urbanización de la que se toma el nombre para el instituto de Seseña. Esta urbanización fue realizada por el conocido constructor Paco “El Pocero”, cuyo nombre real es Francisco Hernando. Así pues, esta peculiar situación no solo tiene a los populares en vilo, sino que sobre todo afectaría a los padres, alumnos y profesorados que habrían elegido este instituto. No solo como lugar de estudio, sino como lugar de trabajo. Por lo que viven en una incertidumbre a la espera de la resolución final. Que, por el tiempo que queda para el comienzo del curso escolar, no parece muy positiva.

Así pues, Jaime de Hita, portavoz del PP de Seseña ha comentado que «en febrero, coincidiendo con el periodo de matriculación, ya denunciamos por segundo año consecutivo que se estaban matriculando alumnos en una parcela vacía, en el ya conocido como instituto fantasma». Así pues, la solución que dio la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el año anterior, fue reubicar a los alumnos matriculados en el solar, en el IES “Las Salinas” de Seseña. Sin embargo, este instituto está desbordado y, por ello, se iba a construir “El Quiñón”.

¿La única solución? Casetas prefabricadas en el instituto de Seseña

Hita comenta que en la fecha en la que estamos, la única solución posible es la instalación de casetas prefabricadas. No obstante, los populares recuerdan que “el mismo Gobierno de Page prometió que las retiraría de todos los centros del municipio y que, por supuesto, no se volverían a instalar». Parece ser que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, visitó la localidad toledana de Seseña en 2021 para anunciar el comienzo de las obras. Sin embargo, un año después siguen sin comenzar.

Asimismo, lo más triste es las condiciones a las que se van a enfrentar los alumnos, profesores y personal no docente este curso escolar. Puesto que no solo tendrán que dar clases en barracones, sino que, si por fin se consigue, lo harán en medio de las obras del propio instituto. Así pues, esto mismo ocurrió en el colegio Noelia Montessori, que ya acumula cuatro años de retrasos.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita