1 Oct 2023 | Actualizado 21:12

El proyecto de Navidul y Cruz Roja mejorará la situación de muchos niños en Torrijos

navidul y cruz roja

Este gran proyecto de Navidul y Cruz Roja ayudará a muchas familias en riesgo de exclusión mediante becas y acompañamiento formativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se ha firmado un acuerdo entre la empresa Navidul y Cruz Roja para ofrecer apoyo integral a los menores que se encuentran en una situación de exclusión social. La empresa tiene en Torrijos uno de sus principales centros de producción y, por ello, ha elegido nuestra localidad.

El acuerdo durará hasta 2023 y podrán beneficiarse de él niños y niñas que se encuentren entre 6 y 16 años de edad y que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social. Esto lo dictarán los Servicios Sociales o los centros educativos. De esta forma, estos niños y niñas, podrán mejorar las habilidades sociales y competencias académicas necesarias para el desarrollo.

Según ha comentado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Navidul, José Antonio Ortuño, el motivo para realizar esta colaboración es que creen “que la formación y el ocio son esenciales para promover unos hábitos de vida saludables desde la infancia que, además, refuerzan valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades”.

Dos ámbitos de actuación en el proyecto de Navidul y Cruz Roja

Este proyecto se desarrollará por Cruz Roja, con el apoyo imprescindible de Navidul, a través de dos actuaciones. En primer lugar, con el acompañamiento formativo y de ocio, que mejorará las competencias académicas de los beneficiarios gracias a cuarenta sesiones para potenciar los hábitos de vida saludables y las habilidades de desarrollo personal. Además, se hará entrega de 450 meriendas saludables. Asimismo, los niños y adolescentes participarán en diferentes actividades lúdicas como visitas, excursiones, visionado de películas durante los meses de verano

En segundo lugar, con la entrega de bienes a las familias con dificultades mayores. De esta forma, se concederán becas a estas familias para que puedan abonar diferentes gastos, como los educativos o los del comedor. Además, se les entregarán juguetes, kits de higiene y material escolar. Asimismo, como estamos en la era de las tecnologías y en la educación son muy necesarias, se van a prestar recursos tecnológicos a estas familias para que sus hijos puedan aprovecharlos.

El director provincial de Cruz Roja Juventud en Toledo, Iván García López, sostiene que “formar parte del proceso y evolución, no solo en el ámbito educativo, sino también de desarrollo personal y familiar de los niños y niñas con los que trabajamos es una gran satisfacción para las personas que somos voluntarias. Esta colaboración con Navidul nos ha permitido implantar este proyecto en Torrijos y así dar acompañamiento educativo y ocio a niños y niñas de la localidad”. Por lo que están muy contentos por poder llevar a cabo este proyecto y que tantas familias se puedan beneficiar a través del acuerdo firmado entre Navidul y Cruz Roja.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita