Detienen a los agresores de una médica de Camarena (Toledo)

Camarena

La agresión que una pareja le ocasionó a la médica de Camarena le provocó lesiones muy graves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Han detenido a un matrimonio compuesto por una mujer de 63 años de edad y un hombre de 67 años por la Guardia Civil. El motivo de esta detención es que son los presuntos autores del delito de lesiones graves a una sanitaria. Es decir, el pasado sábado una médica del centro de Camarena fue agredida mientras estaba prestando servicio de guardia.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas de la mañana del sábado, 30 de julio. En este momento fue cuando la COS de la Guardia Civil, es decir la Central Operativa de Servicios que gestiona el teléfono de urgencias del 062 recibió el aviso. Así pues, el aviso provenía del centro de salud de Camarena debido a la agresión realizada por unos pacientes a la médica. Por tanto, con ello, lo que requerían era la presencia policial y, así, se desplazaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil Esta información ha sido ofrecida por la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Cuando llegaron al centro de Camarena, comprobaron que una de las doctoras había sido agredida. Esto ocurrió mientras desempeñaba su labor profesional en servicio de urgencias en este mismo consultorio. Así pues, la doctora fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo. Además, fue la propia víctima la que informó a los agentes de lo sucedido. Puesto que el conflicto había surgido tras comunicarle a este matrimonio que debían esperar porque tenían un servicio prioritario.

La doctora de Camarena sufrió policontusiones

Respecto a esta agresión, no conforma un hecho aislado, sino que en este mismo centro han sucedido varias. No obstante, no solo aquí, sino en toda España. Por ello, la Junta de Personal del centro sanitario de Camarena ha exigido más protección.

No obstante, aunque la doctora agredida recibió varias contusiones, por suerte obtuvo el alta el mismo día. Por ello, la Junta de Personal ha pedido al Sescam que ponga a disposición “todos los medios necesarios para garantizar la integridad física, la seguridad y la salud de todos los trabajadores”.

Así pues, los profesionales pertenecientes al centro sanitario de Camarena quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía, que sigue consternada. Por tanto, lo que pretenden con este llamamiento es que hagan frente al problema mediante la denuncia de actos violentos. Así lo explican: “hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que condenen y denuncien este tipo de actos, pues van en contra de los intereses de todos, pues si por una agresión, perdemos un profesional, perdemos todos”.

Los agresores han sido detenidos

Tras recibir la llamada de auxilio del centro de Camarena, agentes de la Guardia Civil de La torre de Esteban Hambrán, Valmojado y Santa Cruz del Retamar se desplazaron al consultorio. Aquí detuvieron a la mujer y al hombre como presuntos autores de los delitos de lesiones graves a la doctora. Posteriormente, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil y puestos a disposición judicial horas después.  

Es crucial la importancia que tuvieron los ciudadanos que colaboraron en el suceso para ayudar a la médica. Y, por ello, la Guardia Civil les agradece su colaboración. Además, recuerda que el 062, teléfono de urgencias de la Guardia Civil, está disponible las 24 horas del día. Además, también recuerda que hay una aplicación gratuita llamada ALERTCOPS, que te permite contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Puede que esto también te interese