Cuatro detenidos por tráfico de drogas en Toledo

tráfico de drogas

El motivo de estas cuatro detenciones ha sido por tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hoy nos despertamos con una nueva noticia sobre el tráfico de drogas en nuestra provincia. Esta vez ha sido en Talavera de la Reina (Toledo) y en el municipio de Medellín (Badajos). Es decir, se ha detenido a cuatro vecinos de estas dos localidades por tráfico y cultivo de drogas, defraudación del fluido eléctrico tenencia ilícita de armas. Esta detención ha sido posible gracias a la investigación que estaba realizando al Guardia Civil. Además, esta operación que han llevado a cabo tiene como nombre ARVI.

El operativo se puso en marcha cuando realizaron diferentes investigaciones dentro de la habitual lucha contra el tráfico de estupefacientes. Así pues, llevaron a cabo estas pesquisas en la comarca de Vegas Altas, en la zona de Badajoz. Por tanto, debido a esto, detectaron que se estaba llevando a cabo actividades ilícitas llevadas realizada por varias personas.

Gracias a estas investigaciones y a los dispositivos establecidos para llevarlas a cabo se averiguaron varios datos. Es decir, se descubrió que estaban utilizando una vivienda en Badajoz. Más concretamente en la localidad de Medellín. En esta, tenían una plantación indoor con unas doscientas cincuenta y dos plantas de marihuana y un secadero. Por tanto, los agentes encargados de esta investigación procedieron al desmantelamiento de esta plantación.  

En la plantación indoor que había en esta casa se intervinieron 21 kilos de marihuana preparada para su venta. Además, también había 23 tabletas de hachís. Es decir, lo que supone dos kilos y cuatrocientos gramos. Igualmente, en la casa también había una pistola cargada con munición y cartuchos de diferentes calibres.

Al tráfico de drogas se suman otros delitos

Además, sumado a todo esto, los agentes, tras inspeccionar la vivienda, se dieron cuenta que había más hechos delictivos. Es decir, comprobaron que tenían enganches a la red eléctrica realizados de manera ilegal. Puesto que su objetivo era tener la energía necesaria para poder elaborar y cultivar estas plantas. Así pues, es conocido la cantidad ingente de energía que es necesaria para llevar a cabo esto. Y, también, es uno de los motivos por los que se encuentran estas plantaciones.

Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo las diligencias necesarias por delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, y tenencia ilícita de armas. Por supuesto, junto a esto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Don Benito.

Puede que esto también te interese