¿Tienes un perro saltarín?

PERRO SALTARÍN

Si tienes el típico perro que no para de saltar encima de las personas, deberías evitarlo aunque sea una muestra de cariño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque a la mayoría de las personas les gustan los perros, esto no quiere decir que les encante que un perro gigante lleno de pelo y babas salte sobre ellos casi sin darse cuenta y sin estar jugando en ese momento con él. Además, también hay bastantes personas que le tienen miedo a los animales y si saben que no pueden controlar saltar sobre ellos, hará que se alejen de estos dueños.

Además, no es cómo ir a casa de un amigo o familiar y que el perro salte encima de todo el que entre. Sabemos que esto no es culpa del pobre animal, puesto que simplemente está demostrando cariño, la culpa es del dueño que no ha sabido hacer entender a su mascota que eso no siempre está bien.

Causas de que el perro salte encima de las personas

La causa principal que motiva a los perros a saltar sobre las personas es instintiva, ya que es su forma de relacionarse con el resto de los perros, por lo que trata de hacer lo mismo con las personas, para integrarlas en su grupo que se sientan bien.

Consejos para evitarlo

Aunque puede parecer un acto gracioso y en realidad es una muestra de cariño, debemos enseñarle que no siempre es correcto. Para ello, lo mejor es evitar que nos salte encima hasta que entienda que no debe hacerlo. La mejor forma es poniendo a rodilla de barrera y diciéndole que no con un tono serio y más elevado que de normal. Otra opción es ponerlo en el suelo cada vez que te sale encima diciéndole que no en alto para que entienda que no debe hacerlo.

Para evitar esta costumbre, lo mejor es enseñarle desde cachorro y así será más fácil que lo aprenda, pero si sigues los consejos que te hemos mostrado antes y que te vamos a mostrar a continuación, puedes quitarle la costumbre aunque ya tenga más años.

Además, también puedes darle algún premio cada vez que no lo haga cuando solía hacerlo o una vez que le corrijas. Con estos premios será mucho más sencillo.

Corregir actitudes

Es importante evitar todas las actitudes que no estén centradas en corregir su costumbre, ya que no debe pensar que tiene el control. Por ello, no puedes dejar que salte sobre la gente y si lo hace, debes corregirlo como te hemos indicado.

Es muy habitual en las casas en las que los perros tienen estas actitudes, adiestrar más a la persona que llega a casa que al propio perro, diciéndoles que no le miren o toque. Esto no soluciona nada, ya que lo que debes hacer es educar al perro a que no haga cosas que no debe y no “tenerle miedo”.

Fijar metas

Es importante que seamos nosotros quienes dominemos al perro y no que el perro nos domine. Por ello, a la hora de educarlo, es muy importante crear metas que el perro debe ir cumpliendo en su adiestramiento. Si una de las metas es acabar con los saltos sorpresivos, lo que debemos hacer es centrarnos en ella e intensificar esa meta y no intentar varias a la vez o no tomará ninguna.

Por tanto, si tu perro es de hacer saltos sorpresivos a todo el mundo, solo tienes que seguir estos sencillos consejos y terminará con este hábito que te aleja de las personas que quieres.

Puede que esto también te interese