28 Feb 2024 | Actualizado 16:39

Buscar

Tably: la app que te permite saber si tu gato está enfermo con solo una foto

Tably

Tras diversas investigaciones científicas, se ha creado una app que reconoce los gestos del animal para saber si tiene algún dolor o problema.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque los animales no tienen el mismo lenguaje que nosotros, sabemos de sobra que tienen su lenguaje y se comunican entre ellos. Además, el adiestramiento ancestral de algunos animales como gatos o perros hace que podamos comunicarnos con ellos de ciertas formas, ya que al estar en contacto con los humanos han aprendido ciertas formas de comunicación comunes. Sin embargo, esto no suele ser fácil de averiguar para todas las personas. Por ello, gracias a la inteligencia artificial, comunicarse con los animales va a ser mucho más fácil. Como es el caso de esta app que te vamos a mostrar hoy, que permite, gracias a la tecnología aplicada a la inteligencia artificial, detectar si tu gato está sufriendo dolor de algún tipo. 

No obstante, pese a la maravilla de esta creación, lo más importante es que si notas algún malestar en tu mascota, la lleves inmediatamente al veterinario para que pueda tratarla. Puesto que esta app solo sirve para ver si es posible que a tu gato le ocurre algo, pero la mejor opción es que si tienes esta duda, le lleves a veterinario y así te quedas tranquilo.

Tably y cuida a tu gato

Tably, es decir esta aplicación para móvil se ha creado gracias a los estudios realizados por un equipo de científicos canadienses. Estos estudios se han llevado a cabo para logar un sistema fiable que analice la expresión facial de los gatos. De esta forma, conocer si tiene algún problema o está sufriendo algún dolor o enfermedad. Por tanto, Tably reconocería la expresión de tu gato para saber si está saludable o le ocurre algo.

Por tanto, gracias a la investigación de estos científicos canadienses, se ha podido crear una aplicación para móvil llamada Tably. Esta alerta a los dueños de si su gato está sufriendo alguna enfermedad.

Solo disponible para ios

Aunque por ahora solo está disponible para iOS, también están desarrollándola para que pueda llegar a más usuarios, pues su mecanismo es muy sencillo. Ya que solo tienes que hacer una foto de la cara de tu gato en la que se le vea perfectamente, esté mirando al objetivo y aparezca simétrico y ellos te dicen si le ocurre algo.

Una vez que subes la foto, la app realiza una evaluación de diferentes aspectos de tu mascota, como las orejas, la variación actual en la forma de su cabeza, la tensión del hocico, la angulación, la orientación de los bigotes y la expresión de los ojos. Con todos estos datos, la app lo que quiere es detectar los gestos involuntarios que hacen que se note el estado anímico del animal y asociarlo a enfermedades concretas. 

De esta forma, lo que quieren es detectar estas enfermedades de manera temprana, para poder atajarlas cuanto antes. Por lo que con una simple foto de tu gato, puedes estar salvándole la vida. Según sus creadores, esta app es bastante fiable porque acierta en un 97% de los casos. Por desgracia, las opiniones de los usuarios no están respaldando totalmente estos datos.

Puede que esto también te interese

Síguenos en tu red social favorita