28 Feb 2024 | Actualizado 17:17

Buscar

Top 5 plantas de Feng Shui que mejoran la energía de tu hogar

plantas de feng shui
Mejora las energías del dinero, el matrimonio, la salud… colocando estas plantas de Feng Shui en el lugar adecuado.

Una forma de dar la bienvenida a esa energía positiva en tu casa es a través del feng shui. Todos los espacios necesitan energía viva y las plantas de feng shui son una forma fácil y natural de atraer el chi vibrante o energía vital. Colocar estas plantas con intenciones determinadas puede ayudar a atraer ciertas energías al interior de tu hogar. Ya sea para atraer el amor encontrando una planta con hojas en forma de corazón o para atraer la buena suerte y la fortuna colocando un árbol del dinero que crezca hacia arriba.

Con todo el tiempo que pasas en casa, es especialmente importante dar prioridad a la comodidad en el dormitorio, el salón y la oficina. Las plantas actúan como decoración viva que añade no solo color a un espacio, sino también un toque del mundo natural. Las plantas aumentan la creatividad, la productividad y una perspectiva positiva.

¿Qué es el feng shui?

El feng shui es un antiguo arte chino de ordenar los edificios, los objetos y el espacio. Se basa en la naturaleza para encontrar la armonía y el equilibrio en un entorno. Tiene en cuenta la disposición y la energía de la casa, así como su relación con ella, para lograr la armonía final.

A continuación te vamos a presentar cinco plantas de feng shui que se encargan de llevar la buena energía a tu espacio.

El árbol del dinero

El nombre del árbol del dinero en realidad deriva de las prácticas del feng shui, fomentando la creencia de que traerá energía positiva y buena suerte al propietario de la planta y al espacio. Esta planta puede prosperar con luz indirecta, necesita poco riego y es perfecta para espacios pequeños. Su presencia reduce el estrés y la ansiedad.

Poto

Los potos son excelentes purificadoras del aire, perfectas para los rincones descuidados de tu casa, como la parte superior de un armario de la cocina o el baño. Suelen tener enredaderas largas y frondosas que las convierten en óptimas plantas colgantes de interior. Para los jardineros olvidadizos, estas plantas tienen un mantenimiento increíblemente bajo. Incluso se han ganado el apodo de Hiedra del Diablo por ser casi imposible de matar. Son excelentes para los principiantes. Son una de las plantas de feng shui más fáciles de cuidar, y sus hojas suaves y redondeadas promueven la suavidad y la armonía en todo su espacio.

Jade

En las prácticas del feng shui, las plantas de jade representan la buena suerte y la fortuna debido a las hojas redondas de la planta. Estas plantas prosperan en una zona soleada y necesitan poco riego.

4. Calathea

Gracias a sus coloridas y detalladas hojas rayadas, estas plantas en maceta quedan muy bien en cualquier alféizar, aportando vitalidad a tu espacio. Sin embargo, la calathea requiere un poco más de mantenimiento que otras plantas de interior. Necesitan estar húmedas, pero no saturadas. No toleran los periodos de sequedad. Las plantas marchitas o moribundas pueden invitar a un chi negativo, así que asegúrate de cuidar adecuadamente tu calathea. Pero si estás preparado para el desafío, es conocida por ser un gran purificador de aire interior y te recompensará con una impresionante coloración de las hojas.

5. Bambú de la suerte

Fomenta el crecimiento personal y la energía positiva con esta planta de bambú de la suerte de rápido crecimiento. Sus tallos reunidos pueden alcanzar una altura de unos 16 cm, mientras que los plantados en macetas con guijarros alimentan el crecimiento de las raíces. El bambú sólo necesita una luz entre brillante para desarrollarse. Esto lo convierte en una gran opción para la decoración de oficinas. Al brotar sin esfuerzo, te inspirará a hacer lo mismo.

El mapa bagua

Las plantas del feng shui pueden utilizarse en cualquier zona de la casa, independientemente del bagua. Pero si deseas mejorar la energía en una parte determinada de tu vida, encuentra esa zona de tu casa utilizando el mapa Bagua. Coloca allí una planta que crezca hacia arriba. Intenta que la energía de la planta te ayude a crecer y a revitalizar cualquier energía potencialmente «atascada».

Imagina que estás mirando tu espacio desde la puerta de entrada: la zona de la riqueza y la prosperidad es el extremo superior izquierdo de tu casa, mientras que la zona del matrimonio y las relaciones es el extremo superior derecho. Puntos extra por añadir una planta con hojas en forma de corazón en el espacio del matrimonio y las relaciones o un árbol del dinero en el de la riqueza y la prosperidad. O bien, busca una planta o una maceta que coincida con el color de esa zona bagua. Resonará aún más en el espacio.

Este es el mapa Bagua.

mapa bagua

Cómo elegir las mejores plantas feng shui

Mantén la energía de un espacio suave y armonioso eligiendo una planta con hojas sanas y redondeadas, no secas o con pinchos. Es recomendable utilizar plantas que crezcan hacia arriba, promoviendo el movimiento positivo de la energía. Por ejemplo, el bambú crece rápida y fácilmente, lo que se traduce en crecimiento y prosperidad en esa zona de tu vida.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

Lo mas leído hoy

sucesos

libros

Top de libros para leer esta primavera

Te presentamos el top de libros con los géneros más actuales de Amazon para disfrutar esta primavera. Hay para todos los públicos, ¡echa un vistazo!

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita