¿Reutilizas las botellas de plástico más de lo que es saludable?

botellas de plástico

Existen varios tipos de botellas de plástico y es importante conocer de qué tipo es el que utilizas para ver cuánto puedes usarla.




Facebook




Twitter




LinkedIn




WhatsApp









Es muy habitual ver a personas reutilizando botellas de plástico distribuidas por las distintas marcas, pero que han rellenado varias veces. Es decir, compras una botella de la marca X y luego la vas rellenando con agua para seguir utilizándola. No obstante, aunque esto parece que se suele hacer para ahorrar y ayudar al medio ambiente, no es tan bueno como parece. De hecho, puede ser bastante perjudicial para la salud, dependiendo, por supuesto, de su tipo de uso.

No obstante, estos envases de plástico están diseñados para que sean de un solo uso. Esto se debe a que los productos químicos que se utilizan para crear el material pueden filtrarse al agua que estás bebiendo. Por lo que se pueden filtrar a tu organismo y, a largo plazo, ser bastante perjudiciales para tu salud.

Por otro lado, al estar las botellas de plástico diseñadas para un solo uso, su material no está hecho para que dure. Por tanto, se acaba degradando, acumulando bacterias y estas llegan a nuestro cuerpo a través del agua que ingerimos. Por ello, no es seguro utilizar este tipo de botellas para más de un uso.



¿Qué tipo de botellas de plástico sí tienen más usos?

En primer lugar, lo más recomendable es no utilizar más de un par de veces este tipo de botellas de plástico y si lo haces, debes lavarlas bien para evitar que se formen este tipo de bacterias. Sin embargo, hay una serie de botellas cuyo código indica que sí se pueden reutilizar algunas veces más que otras. Por ello, te vamos a mostrar qué tipo de botellas de plástico se pueden reutilizar y en qué debes fijarte.

Así pues, debes acudir a la base de la botella y buscar un símbolo con forma de triángulo de tres flechas que tiene un número dentro.

  • Reutilizable: las que tengan el número 1, 2, 4 y 5, puesto que no son perjudiciales para la salud.

  • No reutilizable: las que tengan el 3, 6 o 7 en el interior del triángulo. Puesto que significa que tienen elementos que no son reutilizables y pueden perjudicar la salud.

Botellas de cristal

Aunque suelen pesar y ser bastante frágiles, las botellas de cristal suelen traer una funda para que sea más cómodo y evitar roturas. Además, el cristal es uno de los mejores materiales, ya que no reacciona al contacto con los alimentos, por lo que el agua siempre tendrá el mismo sabor.

[amazon_auto_links id=»27917″]

Botellas de acero inoxidable

Lo mejor de las botellas de acero inoxidable es que pueden mantener el frío y el calor de los líquidos durante muchísimo tiempo. Suelen ser muy resistentes y, por ello, son las más comunes entre los adultos

[amazon_auto_links id=»27822″]

Botellas de plástico sin BPA

Aunque hay algunas botellas que contienen BPA, un compuesto químico que puede afectar a la salud, no todas tienen este componente. Por tanto, estas botellas de plástico reutilizables son muy cómodas de llevar y resistentes.

[amazon_auto_links id=»27826″]

Botellas de silicona

Lo mejor de estas botellas es que algunas incluso pueden plegarse cuando están vacías. Por lo que no ocupará casi espacio en tu equipaje. Además, son muy resistentes, ya que sobreviven a cualquier caída.

[amazon_auto_links id=»27928″]



Puede que esto también te interese