Si necesitas adquirir tecnología, comprar un ordenador en el Black Friday es una buena idea. Encontrarás grandes oportunidades si echas un vistazo en Amazon durante el 24 de noviembre. En este artículo te ayudaremos a elegir entre un portátil o uno de sobremesa.
Potencia
Este aspecto está muy relacionado con el uso que vayas a dar al aparato. Los ordenadores de sobremesa, en su mayoría, ofrecen un mayor rendimiento, en comparación con los portátiles. Esto se debe a que sus componentes tienen más espacio para ventilación, lo que posibilita la integración de procesadores y tarjetas gráficas más potentes. Unos ejemplos de ellos son los que van equipados con el procesador Intel Core i9.
Si bien es cierto que existen portátiles de alto rendimiento, su precio suele ser más elevado. Asimismo, su vida útil puede verse comprometida, debido al calentamiento constante.
Conectividad
En este aspecto, el ordenador portátil es inigualable, en términos de movilidad y versatilidad. Esta circunstancia lo hace ideal para quienes necesitan trabajar o estudiar en diferentes lugares. Los mejores son los que cuentan con entre 11″ y 14″.
No obstante, los de sobremesa proporcionan ventajas en relación con la conectividad en red y los periféricos. Por ejemplo, pueden admitir múltiples monitores, discos duros adicionales y tarjetas de red más avanzadas. Esto es fundamental para los entusiastas de los videojuegos o del diseño gráfico.
Durabilidad
Los ordenadores de sobremesa suelen ser más duraderos, debido a su construcción más robusta y la facilidad de reemplazar piezas individuales. En contraste, los portátiles resultan más propensos al desgaste y sus reparaciones pueden ser más costosas. Especialmente, si se trata de problemas asociados a la pantalla o la batería. Además, la movilidad constante de algunos portátiles puede llegar a suponer un mayor desgaste mecánico.
Realmente, la elección entre ordenadores de sobremesa y portátiles depende, en gran medida, de las necesidades de cada uno. Los de sobremesa ofrecen un rendimiento superior y una mayor durabilidad. Son ideales para tareas intensivas en recursos, como la edición de vídeo o los juegos de alta gama. Por otro lado, los portátiles destacan por su movilidad y versatilidad, lo que los convierte en la elección adecuada para estudiantes y profesionales en movimiento.
Comprar un ordenador en el Black Friday
Si aún tienes dudas, lo mejor es leer las opiniones de los demás sobre los productos. Por ejemplo, el mejor ordenador de Amazon, actualmente, es el MacBook Air de 2020. Aprovecha el Black Friday para comprar tecnología con un presupuesto más ajustado. Verás grandes descuentos que solo duran unas cuantas horas.
No olvides que la elección de un tipo u otro de ordenador es un proceso que debe basarse en las necesidades, el presupuesto y las preferencias personales. Como hemos visto, conocer las características del producto puede acercarte mucho al acierto. También has de valorar que tienen una vida limitada. Así que ten en cuenta esta circunstancia, si quieres comprar un ordenador en el Black Friday. Analiza los datos que te hemos proporcionado y, si necesitas más, ¡infórmate aquí!