25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

Fiestas sin apuros: Consejos para maximizar el espacio en tu mesa de comedor estas fiestas

mesa
Te traemos la solución si el tamaño de la mesa de comedor para las celebraciones es insuficiente y estáis apretujados toda la celebración.

En primer lugar, cualquier celebración o evento es un momento perfecto para reunirse con la familia o amigos. Ya sea en fechas señaladas como Navidad, fin de año, cumpleaños, bodas, bautizos… De hecho, en España somos propensos a celebrar cualquier cosa buena que ocurra a nuestro alrededor. Es decir, lo mismo nos da celebrar un cumpleaños que conseguir un trabajo. Así pues, lo importante de todo esto no es lo que se celebre, sino reunirte con tus seres queridos para festejar algo bueno que le ha ocurrido a alguno. Por tanto, es de extrañar que en España no estemos preparados para cuando ocurren estas celebraciones. Sobre todo, si son las típicas de cada año como cumpleaños o fiestas como la Navidad. 

Sin embargo, los españoles también somos de aquella manera y no es de extrañar que nos apañemos de cualquier forma. Es decir, si la mesa no es lo suficientemente grande para todos, muchos comen con alguna que otra apretura. Asimismo, e incluso en otro turno…

¿Cuál es la solución para la falta de espacio en la mesa?

En primer lugar, lo principal es pensar que no tienes que comprar una de esas mesas gigante que ocupe todo el comedor, salón o donde soláis reuniros. Puesto que esto te fastidiaría todo el año para las veces que os vais a reunir. Por tanto, la solución debe ser algo que mejore el espacio en la mesa en las celebraciones y con lo que tu salón vuelva a la normalidad cuando acabe. Así pues, la solución perfecta para todo son las mesas extensibles. Es decir, durante todo el año tienes una mesa preciosa y con el tamaño deseado que no molesta y no ocupa todo el espacio

Sin embargo, cuando hay que celebrar algo, solo tienes que abrir la mesa lo suficiente para que todo el mundo esté a gusto. De esta forma, ganarás comodidad sin perder tu espacio durante el resto del año.

Por todo ello, la mejor opción es una mesa extensible, aunque no te tienes que preocupar por el diseño. Puesto que las mesas extensibles ya no son como antes. Ya que puedes encontrar infinidad de diseños a muy buen precio y de gran calidad. Asimismo, simplemente debes elegir la que más te guste y mejor combine con el resto de muebles. De esta forma, conseguirás solucionar el problema de espacio en las celebraciones y todo el mundo estará a gusto en tu hogar.

Consíguela al mejor precio

La falta de espacio te puede fastidiar una celebración

Así pues, esto es solo un ejemplo, puesto que al igual que ocurre con la mesa, también ocurre con las sillas, los vasos… Es decir, estamos acostumbrados a apañarnos con lo que tenemos. No obstante, tampoco es necesario, puesto que hoy en día hay muchísimas soluciones para eliminar esas apreturas que se pasan en celebraciones como Navidad. Esto se debe a que es entendible que no pases todo el año con una mesa de 8 metros en mitad del salón, pero tampoco es necesario.

Además, la falta de espacio en la mesa en celebraciones no suele afectar a todo el mundo igual. Puesto que siempre hay alguien que ocupa más espacio que el resto y los demás tienen que estar apretados. O, te puede tocar la pata de la mesa y no entre las piernas y pasar toda la noche con dolor de rodilla. Como consejo, lo primero que te diría es que, si te ha pasado más de una vez lo de la pata de la mesa, coloques tú las sillas para que la pata le toque a alguien en medio y no en una pierna.  De esta forma, será más llevadera la cena, comida, celebración o evento.

Por otro lado, cuando la solución es poner dos mesas y las mesas no son iguales, siempre sale alguien perdiendo. Puesto que es muy difícil que sean mesas de la misma altura, por lo que alguien quedará bajo o alto con respecto a la mesa. Además, parecerá que son comensales de segunda en la celebración o que están en la típica “mesa de los niños”. Por lo que, si quieres hacerlo bien, esto tampoco es una solución factible.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

Lo mas leído hoy

sucesos

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita