Colágeno hidrolizado para regenerar tejidos y mejorar la movilidad

colágeno

A partir de los 30 años, las células que sintetizan el colágeno de forma natural, se hacen lentas y menos eficientes.




Facebook




Twitter




LinkedIn




WhatsApp

El colágeno es una proteína muy abundante en nuestro organismo, que aporta elasticidad y resistencia a nuestros tejidos. Por eso es tan necesaria y suelen recomendarla habitualmente. Así pues, sería el pegamento que ayudar a que nuestro cuerpo esté unido a las articulaciones. Ya que supone el 76% de los músculos y el tejido de la piel. Además es una parte crucial en cartílagos, ligamentos, tejido conectivo, tendones y huesos.

A partir de los 30 años

El problema es que las células que sintetizan de forma natural el colágeno se hacen menos eficientes a partir de los 30 años. Así pues, es esta pérdida lo que causa flacidez y arrugas en el cuerpo. Además, cuando esta pérdida se produce en una articulación, hace que los huesos se rocen y tengas dolores. De hecho, el calcio que tomamos, de la forma que sea, no se absorbe si nos falta colágeno. Y, por tanto, todo empeora, puesto que el colágeno y el calcio son los que hacen que se mantenga la salud en huesos y cartílagos.





la comida no aporta el suficiente colágeno para el organismo

El problema principal es que la comida no es suficiente para aportarte el colágeno que tu organismo necesita. Puesto que supone un 15% de lo que necesitamos. Por tanto, la mayoría de expertos recomiendan que se consuman suplementos que nos aporten el colágeno que nos falta. Uno de ellos es el colágeno hidrolizado, es decir, la proteína del colágeno que se somete a una hidrolisis enzimática. Esto hace que aumente la facilidad de absorción con cantidades más pequeñas. Por lo que le es más fácil atravesar la barrera intestinal a través de la sangre para llegar donde debe. Es decir, para nutrir los tejidos y conseguir la formación de huesos, músculos y cartílagos.

Los beneficios que aporta este hidrolizado pueden notarse a los 15 días de haberlo consumido. Además, su aporte calórico es muy bajo y no tiene grasa. Sin embargo, tiene otros beneficios como:

  • Contribuye a la regeneración de tejidos como cartílagos, tendones y huesos.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Previene las lesiones deportivas.
  • Reduce el dolor en personas de edad avanzada.
  • Mejora el aspecto del cabello, pie y uñas.
  • Ayuda en enfermedades como artritis reumatoide, artrosis, osteoartrosis y osteoporosis.