La forma definitiva de enfriar tu casa sin aire acondicionado

enfriar tu casa sin aire acondicionado

Con estos consejos que te damos podrás enfriar tu casa sin aire acondicionado y que no te arrase la ola de calor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La ola de calor que está asolando la mayoría de las provincias españolas no está dejando tregua. Puesto que parecía que iban a ser unos días de calor, pero llevamos semanas que la bajada más grande de temperatura la obtienes al abrir la nevera. Los termómetros ya no saben lo que era estar a menos de 37ºC y tú ya no sabes qué hacer. Además, si estás todo el día con el aire puesto la factura de la luz se sube mucho más alto de lo que ya estaba sin encenderlo. Por ello, hemos estado recopilando todos los consejos necesarios para que tengas la casa fresquita sin necesidad de poner el aire acondicionado. Es decir, si sigues nuestros consejos podrás enfriar tu casa sin aire acondicionado.

3 consejos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

1. Cierra a cal y canto

Aunque esto pueda parecer muy obvio, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Es importante bajar las persianas y cerrar las ventanas durante el día. Puesto que, aunque parezca que pueda entrar aire, el único aire que entra es caliente. Por lo que la situación no mejorará. Eso sí, por la noche puedes abrir las ventanas y subir las persianas sin preocuparte. Puesto que, aunque no te vas a congelar, el aire que entra no es tan caliente. Por otro lado, es importante dejar las puertas de las estancias abiertas para que el aire circule entre ellas.

En el caso de las cortinas, debes tenerlas cerradas para que no entre la luz. Por tanto, te aconsejamos que, si no tienes las cortinas térmicas, compres una. Puesto que son el invento de este verano y, además, no solo sirven para el calor, sino también para el frío.

Con este consejo conseguirás enfiar tu casa sin aire acondicionado entre 5 y 7 grados.

2. Haz que circule el aire

Aunque no lo creas, no estamos hablando de encender ventiladores, puesto que con esto si notas algo de fresco. Sino que lo que pretendemos es enfriar la casa sin aire acondicionado. Por tanto, puedes comprar aparatos llamados circuladores o purificadores de aire. Estos aparatos sueltan chorros de aire que mueven mediante unas aspas y lo esparcen por toda la estancia. De esta forma, pueden generar una circulación de corriente constante en toda la estancia. Así pues, con estos purificadores conseguirás enfriar tu casa 4ºC.

Además de los purificadores de aire, también hay otros aparatos que se llaman sistemas de evaporación. Es decir, estos aparatos tienen un recipiente para contener agua que van evaporando a través de las aspas del ventilador. Gracias a estos aparatos podrás enfriar tu casa sin aire acondicionado hasta 8ºC.

3. Plantas para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Las propiedades que tienen las plantas son infinitas y, seguramente, todavía tienen muchas que no conocemos. No obstante, algo que sí hemos conseguido saber es que hay algunas plantas que ayudan a bajar la temperatura. Además, siempre es bueno tenerlas porque ayudan a purificar el aire y generar oxígeno. Por tanto, si te ayudan a enfriar tu casa sin aire acondicionado, ¿por qué no tenerlas? Por lo que no tienes motivos para no tener una de estas plantas en tu casa: el aloe vera, el ficus, palma areca, el poto y la sansevieria.

Puede que esto también te interese